El álbum familiar / Bajarse al moro
El álbum familiar / Bajarse al moro

El álbum familiar / Bajarse al moro

Alonso de Santos, José Luis

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-670-2817-1
José Luis Alonso de Santos es, sin duda, uno de los autores más representativos del nuevo teatro español. Después de una amplia experiencia en el teatro independiente, se incorporó... Más información
Editorial:
Austral
Colección:
NUEVA AUSTRAL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-670-2817-1
EAN:
9788467028171
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
146 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
30-04-2013
8,95€
(8,61€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 248 librerías

Dónde encontrar "El álbum familiar / Bajarse al moro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 248 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El álbum familiar / Bajarse al moro"

    José Luis Alonso de Santos es, sin duda, uno de los autores más representativos del nuevo teatro español. Después de una amplia experiencia en el teatro independiente, se incorporó al comercial obteniendo grandes éxitos refrendados luego en varias adaptaciones cinematográficas. Toda la crítica coincide en elogiar su facilidad para volcar en la vida escénica tanto el lirismo de sus recuerdos autobiográficos (El álbum familiar) como su visión tragicómica de los nuevos marginados (Bajarse al moro).  La capacidad de observación, el sentido del humor y el lenguaje coloquial han convertido a esta última obra en un clásico, leído y representado en muchos países como testimonio de la nueva realidad del teatro español.

    Más sobre

    Alonso de Santos, José Luis

    José Luis Alonso de Santos nació en Valladolid en 1942, pero vive en Madrid a partir de 1959. Estudia allí Ciencias de la Información (Imagen), Filosofía y Letras (Psicología). Cursó estudios teatrales en el Teatro Estudio de Madrid. A partir de 1964 forma parte de los grupos de teatro independiente TEM, Tábano, TEI y Teatro Libre de Madrid, en las faenas de actor, director y dramaturgo (1971-1981). Ha escrito una veintena de obras estrenadas con gran éxito de crítica y público, en especial desde el gran éxito que supuso Bajarse al moro (1985). Ostenta la Cátedra de Escritura Dramática en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Desde junio de 2000 es director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En el ámbito teórico ha escrito ensayos y artículos de investigación teatral en la revista Primer Acto, de la que es redactor, y en la prensa general. Ha ganado los premigos Ciudad de Valladolid (1977), Gayo Vallecano (1981); Tirso de Molina (1984); Nacional de Teatro (1986), Ciudad de Cazorla (2003), y los Mayte, Rojas Zorrilla, Aguilar, Asociación de Especatadores de Alicante y Banco de Andalucía. Es medalla de oro de teatro de Valladolid.
    Más títulos de Alonso de Santos, José Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas