El abrecartas
El abrecartas

El abrecartas

Molina Foix, Vicente

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-7389-4
Esta novela, galardonada con el Premio Nacional de Lite­ratura en 2007, se inicia con las cartas que un amigo de infancia escribe en la segunda década del siglo XX a Gar­cía Lorca,... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Colección:
Compactos Anagrama
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-339-7389-4
EAN:
9788433973894
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
504 gramos
Nº páginas:
448
Fecha publicación :
23-09-2010
13,90€
(13,37€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 98 librerías

Dónde encontrar "El abrecartas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 98 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El abrecartas"

    Esta novela, galardonada con el Premio Nacional de Lite­ratura en 2007, se inicia con las cartas que un amigo de infancia escribe en la segunda década del siglo XX a Gar­cía Lorca, inspirador lejano de sus anhelos y sus sueños. A partir de ese primer episodio de una correspondencia quizá nunca «correspondida», el lector seguirá el curso de esta espléndida novela-río subterránea que refleja los últimos cien años de la vida española y entrelaza la His­toria con las historias privadas de un grupo de víctimas, supervivientes, vividores, muchachas «modernas» y «mal­ditos». Junto a ellos se dejan entrever personalidades re­levantes ?Lorca, Aleixandre, María Teresa León, Miguel Hernández, Eugenio d?Ors, entre otros?, figuras «en la sombra» aunque muy reales de esta poderosa sinfonía coral, y en la que el autor aborda los entresijos de la mentira, el desamor, la traición, las aspiraciones colma­das, los desengaños, los exilios, las pasiones sexuales. «El abrecartas, una de las mejores novelas españolas que he leído en los últimos años» (J. E. Ayala-Dip, Qué Leer); «Su mejor novela y una de las gratísimas sorpresas de la temporada» (Domingo Ródenas de Moya, El Periódico).

    Más sobre

    Molina Foix, Vicente

    Vicente Molina Foix nació en Elche y estudió Filosofía en Madrid. Residió ocho años en Inglaterra, donde se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Londres y fue tres años profesor de literatura española en Oxford. Autor dramático, crítico y director de cine (su película Sagitario se estrenó en 2001), su labor literaria se ha desarrollado principalmente -desde su inclusión en la histórica antología de Castellet Nueve novísimos poetas españoles- en el campo de la novela. Sus principales publicaciones narrativas son: Museo provincial de los horrores, Busto (Premio Barral 1973), La comunión de los atletas, Los padres viudos (Premio Azorín 1983), La Quincena Soviética (Premio Herralde 1988), La misa de Baroja, La mujer si cabezas y El vampiro de la calle Méjico (Premio Alfonso García Ramos 2002). Cabe también destacar muy especialmente sus espléndidas versiones de las piezas de Shakespeare Hamlet, El rey Lear y El mercader de Venecia, así como sus reseñas de películas reunidas en El cine estilográfico.
    Más títulos de Molina Foix, Vicente
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario