El abrazo de las amapolas
El abrazo de las amapolas

El abrazo de las amapolas

Alcolea, Ana

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-698-6648-1
A veces, la realidad da más miedo que cualquier historia de fantasmas. Miguel y Sabina sienten curiosidad por saber qué hay en el bosque prohibido del parque al que suelen llevar... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Guirao, David
Colección:
Sopa de libros. A partir de 6 años
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-698-6648-1
EAN:
9788469866481
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
160 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
11-06-2020
Disponible en 185 librerías

Dónde encontrar "El abrazo de las amapolas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 185 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El abrazo de las amapolas"

    A veces, la realidad da más miedo que cualquier historia de fantasmas. Miguel y Sabina sienten curiosidad por saber qué hay en el bosque prohibido del parque al que suelen llevar a Gustavino a pasear. Los niños han imaginado historias de miedo que explicarían por qué sus padres no les dejan visitarlo. Aun así, intentarán descubrir el misterio a toda costa.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El abrazo de las amapolas" de Ana Alcolea y David Guirao

    Escrito por: Librería París

    Fuente

    ¿Pero que había en ese bosque que fuera tan terrible como para no dejar entrar a los niños? ¿Qué podía ser tan horrible? Pues no son plantas carnívoras, osos, tigres, vampiros o monstruos de tres cabezas… Sabina y Miguel están muy intrigados… incluso están maquinando cómo aprovecharse de Gustavino, su perro, para que les dé la excusa perfecta y atravesar ese portalón.  Ana Alcolea ha vuelto a hacerlo. Con "El abrazo de las amapolas", publicado por la editorial Anaya, ha puesto en nuestras manos un texto para público lector infantil en el que la delicadeza y la sensibilidad son parte fundamental del argumento. Y es que no es fácil poder hablar a los niños de la inmensa tristeza que suponen las guerras, cualquier guerra, incluso las que sucedieron hace más de cien años. La ayuda de David Guirao con sus ilustraciones, siempre tan necesarias, lo es más si cabe en esta ocasión, para hacer que este gran abrazo nos llegue con toda su fuerza. César Muñío, Librería París (Zaragoza)  

    Más sobre

    Alcolea, Ana

    Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años, y ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En Anaya ha publicado, entre otras, las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012), El secreto del galeón y El secreto del espejo (ambos recomendados por la Fundación Cuatrogatos) y em>El maravilloso mundo de la ópera; y varios libros infantiles, como El abrazo del árbol o Castillos en el aire. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico.
    Más títulos de Alcolea, Ana
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario