Educar en la empatía
Educar en la empatía

Educar en la empatía

Moya Albiol, Luis

Editorial:
Plataforma Editorial
ISBN:
978-84-17886-21-9
A pesar de que se ha demostrado que las personas empáticas son más felices y se sienten más plenas, la empatía no parece ser una preocupación central en la educación. Prueba de est... Más información
Editorial:
Plataforma Editorial
Colección:
ACTUAL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17886-21-9
EAN:
9788417886219
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
28-08-2019
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 127 librerías

Dónde encontrar "Educar en la empatía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 127 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Educar en la empatía"

    A pesar de que se ha demostrado que las personas empáticas son más felices y se sienten más plenas, la empatía no parece ser una preocupación central en la educación. Prueba de esto es el aumento del acoso escolar y el cyberbullying, por mencionar dos de las consecuencias asociadas a la falta de empatía. Entonces, ¿no deberíamos empezar a educar en la empatía? Porque, cuanta más empatía tiene una persona, menos utilizará la violencia como forma de resolver los conflictos. Las áreas cerebrales que actúan sobre ambas actitudes se solapan en gran parte, por lo que una puede inhibir a la otra. Se tratan, pues, de dos caras de una misma moneda; la mejor estrategia para reducir la violencia es fomentar la empatía. Educar en la empatía es el camino hacia una sociedad cooperativa y altruista; es educar en el respeto, la solidaridad y el libre pensamiento. El autor, investigador en neurociencia, explica cómo formar personas más empáticas, a través de pequeñas acciones que podemos realizar tanto en casa como en el ámbito escolar.

    Más sobre

    Moya Albiol, Luis

    Luis Moya Albiol es catedrático de Psicobiología de la Universitat de València. Es doctor en Psicología y Premio Extraordinario de Doctorado por esta universidad. Imparte docencia en los estudios de Psicología y Criminología y es director del primer máster en Neurocriminología. Dirige un equipo de investigación sobre neurociencia social, centrado tanto en el estudio del estrés social y la violencia, como en el de la cooperación, la neurofelicidad y la empatía. Ha publicado más de doscientos artículos en revistas científicas, dirigido diversos proyectos de investigación y tesis doctorales, y es autor de los libros de divulgación científica Escucha tu cerebro: la clave de la Neurofelicidad; La empatía en la empresa; La empatía, y Educar en empatía: el antídoto contra el bullying. Además, colabora en la divulgación de la ciencia a través de colaboraciones en televisión, radio, revistas especializadas y prensa.
    Más títulos de Moya Albiol, Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario