Educar en el vínculo
Educar en el vínculo

Educar en el vínculo

Guerrero, Rafa

Editorial:
Plataforma Editorial
ISBN:
978-84-17886-73-8
Vivimos en una sociedad caracterizada por la rapidez, las exigencias y el poco tiempo para disfrutar de nuestros hijos. Disponemos de menos tiempo del que quisiéramos para estar co... Más información
Editorial:
Plataforma Editorial
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17886-73-8
EAN:
9788417886738
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
23-03-2020
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Educar en el vínculo"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Educar en el vínculo"

    Vivimos en una sociedad caracterizada por la rapidez, las exigencias y el poco tiempo para disfrutar de nuestros hijos. Disponemos de menos tiempo del que quisiéramos para estar con ellos. Tenemos un mundo cada vez más conectado tecnológicamente pero menos conectado emocional y socialmente. Los estudios científi cos han demostrado que para desarrollar vínculos de seguridad en nuestros hijos y fomentar su autonomía, empatía y autoestima se necesita tiempo de calidad. El ser humano supera la dependencia de los primeros años de vida gracias a los buenos tratos que recibe de sus fi guras de apego a lo largo de su infancia y adolescencia. En este libro encontrarás explicaciones claras y prácticas de la importancia de la conexión y la vinculación con nuestros hijos, así como un desarrollo profundo de los diferentes estilos de apego, cómo diferenciar una necesidad de un deseo y las características que deben reunir los padres para ejercer de figuras de apego seguras. Aquí se describe cómo el sueño, la alimentación, el juego y el abuso de los dispositivos electrónicos influyen en los vínculos que establecemos con nuestros hijos. Rafa Guerrero, psicólogo y doctor en Educación, explica de manera sencilla y práctica las claves para fomentar relaciones seguras con nuestros hijos para conseguir que tengan una buena autoestima, capacidad de resolución de confl ictos y que sean empáticos y resilientes.

    Más sobre

    Guerrero, Rafa

    Rafa Guerrero es psicólogo, doctor en Educación y padre de dos hijos. En la actualidad es profesor de varias universidades, entre las que destacan la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y el Centro Universitario Cardenal Cisneros. Es docente de varios másteres en el ámbito nacional relacionados con la inteligencia emocional y el vínculo. Experto en TDAH, trastornos del aprendizaje y problemas de conducta. También es experto en apego, educación emocional y vínculos saludables. Director de Darwin Psicólogos. Es autor de varios libros sobre educación emocional, apego y TDAH, y miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPP) y del Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de EMDR (IDAE). Colaborador habitual en El País, ABC, Gestionando Hijos, Educación 3.0 y La Mente es Maravillosa, entre otros medios de comunicación. Conferenciante en congresos nacionales e internacionales. Formador de profesores y padres en numerosos colegios y centros educativos de España.
    Más títulos de Guerrero, Rafa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados