EBRIO DE ENFERMEDAD 3ªED
EBRIO DE ENFERMEDAD 3ªED

EBRIO DE ENFERMEDAD 3ªED

Y otros textos de la vida y la muerte

Broyard Anatole

Editorial:
EDICIONES LA UÑA ROTA
ISBN:
978-84-95291-25-7
El libro recoge los escritos que Broyard, crítico y director del New York Times Book Review, escribió a partir del momento en que le diagnostican cáncer de próstata hasta pocos día... Más información
Editorial:
EDICIONES LA UÑA ROTA
Ilustrador:
Gonzalo Borondo
Traductor:
Miguel Martínez-Lage
Colección:
LIBROS DEL APUNTADOR
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-95291-25-7
EAN:
9788495291257
Dimensiones:
120 x 180 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
180
Fecha publicación :
08-04-2013
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 245 librerías

Dónde encontrar "EBRIO DE ENFERMEDAD 3ªED"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 245 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "EBRIO DE ENFERMEDAD 3ªED"

    El libro recoge los escritos que Broyard, crítico y director del New York Times Book Review, escribió a partir del momento en que le diagnostican cáncer de próstata hasta pocos días antes de su muerte. Se trata de una lúcida reflexión, no exenta de humor y descaro, sobre el hecho de estar enfermo. Entre los textos se recoge "Lo que dijo la cistoscopia" (del que Philip Roth dijo en una carta: "...No sale a cuenta ni siquiera para escribir un relato tan espléndido como «Lo que dijo la cistoscopia», no al menos mientras Aristófanes no sea Dios".) Oliver Sacks es el autor del prólogo del libro.

    Más sobre

    Broyard Anatole

    ANATOLE BROYARD (Nueva Orléans, 1920 ? Nueva York, 1990), escritor, crítico literario y profesor, fue director de The New York Times Book Review. Es autor de Kafka Was the Rage: A Greenwich Village Memoir (1993), publicado al igual que Ebrio de enfermedad después de su muerte. De joven, tras la Segunda Guerra Mundial, abrió una librería en Cornelia Street, en el Greenwich Village neoyorkino. Falto de la paciencia necesaria para sentarse a charlar con sus clientes, volvió a escribir ensayos y relatos que se publicaron en revistas literarias y en antologías. Algunos trabajos publicitarios en calidad de free-lance ayudaron a pagar las facturas. También dio clases de narrativa de ficción en la New School for Social Research, de la Universidad de Columbia, y más adelante en la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Fairfield. Según comenta Alexandra, su mujer, en el epílogo a la presente edición, esta experiencia, este conocimiento en profundidad de la muerte, «dio contraste y resonancia al resto de su vida».
    Más títulos de Broyard Anatole
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario