Dublinés
Dublinés

Dublinés

Zapico, Alfonso

Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
ISBN:
978-84-15163-04-6
El asturiano Alfonso Zapico se sumergió durante 3 años en el proceso de creación de Dublinés, una novela gráfica centrada en la vida de James Joyce en la que recorre los momentos,... Más información
Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Ilustrador:
Zapico, Alfonso
Colección:
Sillón Orejero
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-15163-04-6
EAN:
9788415163046
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
730 gramos
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
01-12-2015
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 259 librerías

Dónde encontrar "Dublinés"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 259 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Dublinés"

    El asturiano Alfonso Zapico se sumergió durante 3 años en el proceso de creación de Dublinés, una novela gráfica centrada en la vida de James Joyce en la que recorre los momentos, conversaciones, penurias y aventuras con las que se fue construyendo una de las grandes figuras del siglo XX. Un ambicioso trabajo que fue galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2012 y que, además, cuenta como complemento con 'La ruta Joyce' (Astiberri, 2011), un cuaderno de viaje sobre el proceso de documentación y las ciudades que tuvo que visitar Zapico tras los pasos del genial escritor. El relato que plantea Alfonso Zapico, salpicado de múltiples anécdotas, es además un cautivador viaje por aquellas ciudades Dublín, Trieste, París y Zúrich por las que fue dejando su rastro de vida este irlandés universal. Ilustres autores van desfilando por sus páginas, como Henrik Ibsen, W. B. Yeats, Ezra Pound, H. G. Wells, Bernard Shaw, T. S. Eliot, Virginia Woolf, Paul Valéry, Marcel Proust, Ernest Hemingway, Samuel Beckett, Sergei Eisenstein, Henri Matisse, André Gide, Le Corbusier y hasta Lenin. Ya quedaba claro que a Zapico no le asustaban los retos, a priori complicados, cuando con 'Café Budapest' (Astiberri, 2008) decide meterse de lleno en una ficción determinada por los orígenes del todavía no resuelto conflicto palestino-israelí. Acto seguido, tras caer fascinado por la figura de Joyce, este autor de la Cuenca Minera da salida a un metódico plan a partir de un viaje por la vieja Europa que le permite tomar innumerables apuntes de campo y desarrollar una precisa labor de documentación, incluyendo múltiples entrevistas con contrastados estudiosos de la vida y obra de Joyce, que le posibilitan dar brillo y entidad crecientes al proyecto de Dublinés, que en abril de 2011 vio la luz, y del que ahora, impulsado por el Premio Nacional, se publica su quinta edición en castellano y la primera en euskera.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Dublinés de Alfonso Zapico

    Escrito por: Librería Joker

    Fuente

    Alfonso Zapico, ganador del premio al autor revelación 2010 en el Salón del Cómic de Barcelona, demuestra con esta obra que es un creador consolidado dentro del mundo del cómic nacional, afrontando en su más reciente obra la biografía de una de las figuras literarias más célebres del siglo XX: James Joyce.Manteniendo un estupendo equilibrio entre la faceta "personalidad" y la faceta "persona" del autor de Ulysses, Zapico nos muestra la génesis de sus célebres obras, y nos habla de sus encuentros y desencuentros con otras figuras literarias contemporáneas, como W.B. Yeats (impagable la anécdota de la charla entre ambos), Ezra Pound y otros muchos, a la vez que glosa su vida personal y familiar. Todo ello, con una gran soltura narrativa, y con el adecuado equilibrio entre unos textos cuidados y su expresivo estilo de dibujo, que tan buenos resultados le dio en su anterior obra, Café Budapest.Un libro estupendo, de cuidada presentación, recomendable tanto para conocedores de Joyce como quien desee acercarse a la figura del inclasificable literato irlandés.

    Más sobre

    Zapico, Alfonso

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Zapico, Alfonso
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario