DOS HUSARES
DOS HUSARES

DOS HUSARES

Tolstói Lev

Editorial:
HERMIDA EDITORES, S.L
ISBN:
978-84-940159-8-4
Considerada por la crítica como una de las mejores obras de Tolstói, Dos húsares (1856), traducida ahora al castellano por Olga Korobenko, es un “canto” a las licencias indecorosas... Más información
Editorial:
HERMIDA EDITORES, S.L
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Ruso
ISBN:
978-84-940159-8-4
EAN:
9788494015984
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
180 gramos
Nº páginas:
100
Fecha publicación :
10-02-2014
13,00€
(12,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 213 librerías

Dónde encontrar "DOS HUSARES"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 213 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "DOS HUSARES"

    Considerada por la crítica como una de las mejores obras de Tolstói, Dos húsares (1856), traducida ahora al castellano por Olga Korobenko, es un “canto” a las licencias indecorosas y descaradas de la aristocracia militar rusa de la primera mitad del siglo XIX, cuya ejemplaridad fue perdiendo fuerza de generación en generación, aproximándose cada vez más hacia un ocaso que vivía de la exaltación de las medallas heredadas y de la gloria de tiempos pretéritos. El conde Turbín es un oficial de húsares al que le gustan las mujeres, el juego, la bebida y los duelos. Aunque se deje llevar por sus gustos, no es esclavo de sus pasiones sino dueño de ellas. Dotado de un gran sentido del humor, sensibilidad y humanidad, une a su temperamento  impetuoso y arrogante la elegancia de un carácter dominante y sobrio. Un salto temporal de veinte años. El conde ha muerto. Tolstói hace aparecer en escena a su hijo, también oficial de húsares, que no puede vivir sino bajo la sombra de la fuerte e imponente personalidad  de su padre, como un Hamlet desheredado. Hábilmente, el escritor ruso logra construir, a través de un juego de espejos entre la personalidad del padre y la del hijo, una historia de dos vidas cruzadas por el destino de las afinidades consanguíneas y por el deseo racional de destruirlas. Toda una obra de arte. Uno de los textos en que la «construcción» de Tolstói es más visible, y uno de los cuentos más bellos. Italo Calvino.

    Más sobre

    Tolstói Lev

    (Yásnaia Poliana, 1828 – Astápovo, 1910) es uno de los novelistas rusos que más contribuyó a modernizar la literatura universal durante el siglo XIX. Hijo de una aristocrática familia de terratenientes, en 1856 inicia una serie de viajes por Europa en busca de nuevas experiencias pedagógicas que plasmaría posteriormente en la revista mensual Yásnaia Poliana, nombre de su localidad natal, en donde también abrió una escuela para niños.
    Más títulos de Tolstói Lev
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario