Dos espíritus
Dos espíritus

Dos espíritus

Alba, Tyto

Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
ISBN:
978-84-16525-67-6
Weskoboug, un indio travestido de los llamados “berdaches”, vive esclavizado en un saloon donde es humillado constantemente para divertimento de los clientes. Tras presenciar el as... Más información
Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Colección:
Sillón Orejero
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-16525-67-6
EAN:
9788416525676
Peso:
405 gramos
Nº páginas:
80
Fecha publicación :
20-11-2015
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Dos espíritus"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Dos espíritus"

    Weskoboug, un indio travestido de los llamados “berdaches”, vive esclavizado en un saloon donde es humillado constantemente para divertimento de los clientes. Tras presenciar el asesinato de una joven embarazada por parte del sheriff del pueblo, es descubierto y, en compañía de un tipo extraño, Aslak, un lapón emigrado a EE.UU, huye por parajes helados bajo el riesgo constante de ser eliminado... Dos espíritus es un western atípico donde Tyto Alba juega con algunos tópicos del género clásico, pasa de lo místico o existencialista al hiperrealismo, pero mantiene la acción y la épica básica del mismo. No en vano, resuenan en esta obra ecos cinematográficos del Jeremiah Johnson, de Sydney Pollack, y del Dead Man, de Jim Jarmusch, aunque para la atmósfera “eché mano del precioso western de Robert Altman, McCabe y Mrs. Miller”, asegura el dibujante catalán. Tyto Alba reconoce que es “una historia, o más bien unos personajes, que tenía rondando por mi cabeza desde hace muchos años. Me gusta bastante el western y tenía ganas de hacer algo así”. A la hora de poner a un indio muy particular de protagonista del cómic, al dibujante de Badalona, le parecía “muy interesante que exista una cultura que, contrariamente al mundo occidental, alabara a los hombres y mujeres travestidos o no heterosexuales como seres superiores. Y el doble sufrimiento que para esos personajes podría suponer el colonialismo y el fin de esa cultura”.

    Más sobre

    Alba, Tyto

    Badalona, 1975. da sus primeros pasos profesionales como pintor exponiendo en varias galerías de Barcelona. Trabaja durante años ilustrando artículos de opinión y desarrolla el proyecto “Pequeños Dibujos Animados” mediante la realización de cortometrajes de animación. Publica “El hijo”, con guión de Mario Torrecillas. En su siguiente proyecto adapta al cómic “Sudd” (Glénat, 2011), junto con Gabi Martínez. Con estas dos últimas obras gana el premio Junceda en la categoría de cómic. Otras obras suyas son “La casa azul”, “La Vida”, “Fellini en Roma” o “Balthus y el conde de Rola”.
    Más títulos de Alba, Tyto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados