Dos comedias y dos entremeses
Dos comedias y dos entremeses

Dos comedias y dos entremeses

Cervantes, Miguel de

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-087-2
Una selección de las mejores piezas teatrales del mayor novelista español. Aunque nunca cosechó el mismo éxito en las tablas que con la novela, Miguel de Cervantes hablaba del tea... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Colección:
PENGUIN CLÁSICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9105-087-2
EAN:
9788491050872
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
14-05-2015
8,95€
(8,61€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 213 librerías

Dónde encontrar "Dos comedias y dos entremeses"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 213 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Dos comedias y dos entremeses"

    Una selección de las mejores piezas teatrales del mayor novelista español. Aunque nunca cosechó el mismo éxito en las tablas que con la novela, Miguel de Cervantes hablaba del teatro como su gran vocación. Prueba de su afinidad con el género es el estilo narrativo de Don Quijote de la Mancha, una novela rica en diálogos y situaciones entremesiles. En efecto, es el entremés, junto con la comedia, uno de los géneros predilectos del autor. Y no en vano se le ha ido concediendo cada vez más valor a su producción dramática. La profundidad de sus personajes, así como el ingenio que tanto caracteriza al escritor, elevan sus comedias y entremeses al nivel de las mejores obras teatrales del siglo XVI. La presente edición comprendedos comedias, La entretenida y La casa de los celos, así como los entremeses La elección de los alcaldes de Daganzo y El retablo de las maravillas. Se completa con la introducción, las notas y las actividades complementarias de Manuel Fernández Nieto, catedrático de literatura española en la Universidad Complutense de Madrid. «¡Oh, tú, reparador de nuestras vidas,Amor, cura las ansias de mi alma,Que no pueden caber en un soneto!»

    Más sobre

    Cervantes, Miguel de

    Miguel de Cervantes Saavedra es una de las máximas figuras de la literatura clásica occidental, cultivó todos los géneros. Es autor de La Galatea, Novelas ejemplares, Los trabajos de Persiles y Segismunda, Viaje del Parnaso y Ocho comedias y ocho entremeses. El Quijote, su obra maestra, constituye una de las cimas de la literatura universal de todos los tiempos.
    Más títulos de Cervantes, Miguel de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario