Doña Perfecta
Doña Perfecta

Doña Perfecta

Pérez Galdós, Benito

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-1054-8
Desde el mismo momento de su publicación en 1876, ha sido Doña Perfecta una obra de continuo éxito editorial y de público y ha resultado la más estudiada de las novelas galdosianas... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Colección:
Nuestros clásicos
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-460-1054-8
EAN:
9788446010548
Dimensiones:
170 x 120 mm.
Peso:
376 gramos
Nº páginas:
440
Nº de ilustraciones:
11
Fecha publicación :
24-11-2006
8,00€
(7,69€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 204 librerías

Dónde encontrar "Doña Perfecta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 204 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Doña Perfecta"

    Desde el mismo momento de su publicación en 1876, ha sido Doña Perfecta una obra de continuo éxito editorial y de público y ha resultado la más estudiada de las novelas galdosianas tras Fortunata y Jacinta. Igualmente, ha sido una de las obras más influyentes sobre autores posteriores, además de uno de los textos españoles más leídos después del Quijote. A pesar de esto, o por ello mismo, ha sido acusada también de ser una obra defectuosa, inmadura, partidista, de tesis... e, incluso, de no ser una novela sino un panfleto anticlerical y anticatólico, obviándose que presenta tal serie de elementos diversos que su comprensión y su análisis se convierten en una empresa compleja y difícil de realizar. Y hasta tal punto se conforma, así, una obra enrevesada que la crítica no ha conseguido ponerse de acuerdo en algunos de sus aspectos centrales. en último término, a causa de la habilidad del por entonces joven Galdós para presentar una obra extraña, en bastante medida, no sólo al panorama literario español de comienzos de la Restauración borbónica, sino de lo que se acostumbraría a escribir y leer todavía años después.

    Índice

    - Estudio preliminar - Bibliografía - Nota previa - Cuadro cronológico - Doña Perfecta

    Más sobre

    Pérez Galdós, Benito

    Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920. Galdós fue uno de los mayores representantes de la novela realista y naturalista. Además de esta, cultivó particularmente la crónica y el teatro junto a una intermitente pero intensa vida política, llegando a presidir con a Pablo Iglesias la coalición republicano-socialista. Su anticlericalismo y liberalismo lo enfrentaron a la clase dominante y entre otras cosas vio vetado su camino al Nobel. Novelas como "Misericordia", "Fortunata y Jacinta" o las crónicas "Episodios nacionales" son momentos cumbre de la literatura española.
    Más títulos de Pérez Galdós, Benito
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario