Don Julián
Don Julián

Don Julián

Goytisolo, Juan

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-4219-2
"Don Julián" es el resultado de la revisión y retitulación por parte de parte de Juan Goytisolo de su novela "Reivindicación del Conde Don Julián". La radical propuesta julianesca... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-4219-2
EAN:
9788437642192
Fecha publicación :
27-10-2020
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Don Julián"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Don Julián"

    "Don Julián" es el resultado de la revisión y retitulación por parte de parte de Juan Goytisolo de su novela "Reivindicación del Conde Don Julián". La radical propuesta julianesca de hace cincuenta años todavía sigue vigente hoy en día. A medida que asistimos en la esfera internacional a la propagación de los extremismos nacionales y religiosos, y a la perpetuación de los mitos especialistas que limitan los contornos de las identidades nacionales, la oposición de Goytisolo a esta misma deformación historiográfica en la esfera española sigue imponiéndose como una necesidad inexorable. En esta edición se indican en las notas las diferencias más importantes entre las dos versiones de la novela. También se amplían en las nuevas introducciones las polémicas críticas que ha suscitado la novela a lo largo de los años, se examina la evolución de la obra de Goytisolo y se discute el papel metafórico de la "propuesta infecciosa" del autor dentro del contexto de la pandemia de 2020.

    Más sobre

    Goytisolo, Juan

    Juan Goytisolo (Barcelona, 1931 - Marrakech, 2017) se instaló en París en 1956, ciudad en la que vivió durante muchos años, y reside actualmente en Marrakech. Sus novelas, en particular la trilogía formada por Señas de identidad, Reivindicación del conde don Julián y Juan sin Tierra, han marcado un nuevo camino, experimentalista y polémico, en la narrativa española del siglo xx. Sus ensayos, tanto los contenidos en El furgón de cola, Contracorrientes o Crónicas sarracinas han sido y son denuncia y saeta sistemáticas del páramo y la miseria políticos, morales y culturales de una España franquista y posfranquista. En 2014 fue galardonado con el Premio Cervantes, el más importante de las letras españolas.
    Más títulos de Goytisolo, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados