Don Álvaro o la fuerza del sino
Don Álvaro o la fuerza del sino

Don Álvaro o la fuerza del sino

Duque de Rivas

Editorial:
Editorial Verbum
ISBN:
978-84-9074-690-5
"«Don Álvaro o la fuerza del sino» (1835) es la obra dramática que consolida y hace triunfar el Romanticismo en España, en términos similares a como lo hizo la tragedia «Hernani» (... Más información
Editorial:
Editorial Verbum
Colección:
Teatro
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9074-690-5
EAN:
9788490746905
Dimensiones:
195 x 140 mm.
Nº páginas:
122
Fecha publicación :
08-08-2018
Disponible en 6 librerías

Dónde encontrar "Don Álvaro o la fuerza del sino"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 6 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Don Álvaro o la fuerza del sino"

    "«Don Álvaro o la fuerza del sino» (1835) es la obra dramática que consolida y hace triunfar el Romanticismo en España, en términos similares a como lo hizo la tragedia «Hernani» (1830) de Víctor Hugo en Francia. Está escrita en prosa y verso, con gran polimetría, y trata una amplia serie de temas: el amor, el honor, la venganza, la religión, la muerte, el carácter del héroe romántico y el sino. Como tema fundamental destaca el destino, entendido como una fuerza fatídica que domina la vida del protagonista y de los demás personajes, que causa sus muertes y que, en el caso de Don Álvaro protagonista, le hace perder incluso a su amada doña Leonor. Contra el destino no es posible sustraerse ni oponer resistencia, parece sentenciar el autor. Las violentas muertes de los personajes principales tienen como causante directo o indirecto al protagonista, quien termina quitándose la vida reconociendo el poder de la fatalidad sobre él. La obra está ambientada en Sevilla, a principios del siglo XVIII, tras la Guerra de Sucesión, y en otras localizaciones como Hornachuelos (Córdoba) y Velletri (Italia). «Don Álvaro o la fuerza del sino», además, fue la base del libreto de Francesco Maria Piave para la ópera de Giuseppe Verdi «La fuerza del destino» (1862)."

    Más sobre

    Duque de Rivas

    Ángel María de Saavedra y Ramírez de Baquedano, más conocido como Duque de Rivas, (Córdoba, 1791 – Madrid, 1865) fue escritor, dramaturgo, poeta, pintor y político español, y una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XIX. Exiliado por Felipe VII, recorrió Malta, Francia, Inglaterra e Italia, lugares en los que absorbió las tendencias del Romanticismo que, más tarde, plasmaría en Don Álvaro, por lo que también se le considera precursor del mismo movimiento. Murió en Madrid, cuando ocupaba el cargo de Director de la Real Academia de la Lengua. Su obra más conocida y elogiada es Don Álvaro o La fuerza del sino (1835), pero también escribió otros dramas como El Duque de Aquitania o Malek Adel; poesías como El moro expósito, El desterrado o El sueño del proscrito, entre muchas otras.
    Más títulos de Duque de Rivas
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados