Don Álvaro o la fuerza del sino
Don Álvaro o la fuerza del sino

Don Álvaro o la fuerza del sino

Rivas, Duque de

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-678-7104-3
"Don Álvaro o la fuerza del sino", estrenada en 1835, es la obra más conocida del duque de Rivas, considerada por muchos críticos como la obra que marca el triunfo del Romanticismo... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Solano, Jordi
Colección:
CLÁSICOS A MEDIDA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-678-7104-3
EAN:
9788467871043
Dimensiones:
240 x 175 mm.
Peso:
436 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
26-03-2015
11,50€
(11,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 225 librerías

Dónde encontrar "Don Álvaro o la fuerza del sino"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 225 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Don Álvaro o la fuerza del sino"

    "Don Álvaro o la fuerza del sino", estrenada en 1835, es la obra más conocida del duque de Rivas, considerada por muchos críticos como la obra que marca el triunfo del Romanticismo en España. Su protagonista, un adinerado indiano procedente de una familia caída en desgracia, ha de mantener a escondidas su relación amorosa con Leonor, una joven aristócrata, puesto que su padre, el marqués de Calatrava, no considera a Don Álvaro digno de su linaje. Los dos enamorados deciden escapar, con tan mala fortuna que son sorprendidos por el marqués, que resulta muerto por accidente. Este hecho es el desencadenante de una serie de dramáticos sucesos que parecen guiar inevitablemente a todos los personajes a su trágico destino. El éxito de esta obra radica en la acertada combinación de elementos, tanto formales como temáticos, que sentaron las bases del drama romántico que luego reproducirán tantas otras obras. El amor, el honor y el sino son los ejes que vertebran esta historia plagada de venganza y de muerte.

    Más sobre

    Rivas, Duque de

    Ángel María de Saavedra, conocido como Duque de Rivas, nació en Córdoba en 1791. Durante la Guerra de Independencia, fue condecorado por el general Castaños, pero años más tarde fue condenado por participar en el golpe de Estado de Riego en 1820. Huyó a Inglaterra y pasó por Malta y París antes de regresar a España en 1833, donde recibió la amnistía. En los años siguientes fue ministro de la Gobernación, senador, alcalde de Madrid y presidente de la Real Academia Española y el Ateneo de Madrid. Su obra más conocida fue Don Álvaro o la fuerza del sino, estrenada en 1835. Además de teatro, también escribió poesía y ensayo. Falleció en Madrid en 1865.
    Más títulos de Rivas, Duque de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario