Divina Comèdia. Paradís
Divina Comèdia. Paradís

Divina Comèdia. Paradís

Alighieri, Dante

Editorial:
Proa
ISBN:
978-84-7588-471-4
A la Comèdia, que Boccaccio va qualificar de Divina immediatament després de la seva aparició, el Dant hi modula un llenguatge nou i estructura una obra excepcional capaç d'identif... Más información
Editorial:
Proa
Traductor:
Mira, Joan Francesc
Colección:
A TOT VENT-TELA
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-7588-471-4
EAN:
9788475884714
Nº páginas:
1280
Fecha publicación :
11-11-2013
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Divina Comèdia. Paradís"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Divina Comèdia. Paradís"

    A la Comèdia, que Boccaccio va qualificar de Divina immediatament després de la seva aparició, el Dant hi modula un llenguatge nou i estructura una obra excepcional capaç d'identificar història i filosofia, mite i ciència, a través del discurs d'un viatge i d'una ficció literària. La Divina Comèdia es presenta com una narració que inclou tots els sentits de la vida, de la història i del conjunt dels coneixements del seu temps. El seu propòsit era mostrar el camí de la felicitat, que passava per dos estadis previs a l'entrada al Paradís. En aquest camí, l'home ha de ser acompanyat per la raó humana, representada per Virgili, i per la revelació, que personifica Beatriu.  

    Más sobre

    Alighieri, Dante

    Dante Alighieri fue un poeta italiano. Su obra maestra, Divina Comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. En italiano es conocido como "el Poeta Supremo". A Dante también se le llama el "Padre del idioma" italiano. Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo cual fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía.
    Más títulos de Alighieri, Dante
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados