Discursos I
Discursos I

Discursos I

Cicerón Marco Tulio

Editorial:
Gredos
ISBN:
978-84-249-3178-0
Verrinas, exitoso discurso en la acusación que Cicerón formuló como abogado contra un corrupto gobernador de Sicilia, es una de las más grandes piezas oratorias latinas.Este volume... Más información
Materias:
Textos clásicos
Editorial:
Gredos
Colección:
B. CLÁSICA GREDOS
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-249-3178-0
EAN:
9788424931780
Fecha publicación :
05-08-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Discursos I"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Discursos I"

    Verrinas, exitoso discurso en la acusación que Cicerón formuló como abogado contra un corrupto gobernador de Sicilia, es una de las más grandes piezas oratorias latinas.Este volumen incluye parte de las Verrinas, una de las más destacadas piezas discursivas de Cicerón. En el año 70 a.C. formuló, a petición del pueblo siciliano, una acusación contra Gayo Verres, corrupto gobernador de Sicilia entre los años 73 y 70 a.C., y a quien defendía Hortensio, un famoso abogado. Tal fue la brillantez oratoria de Cicerón que, tras su primer discurso como acusador, Verres abandonó el caso y se exilió a Massilia (Marsella). De todos modos, Cicerón publicó ese primer discurso y los cinco extensos apartados que debían haber constituido la segunda fase del juicio, y la excelencia del discurso, así como la constatación de los grandes trabajos preliminares, le reportaron de inmediato una enorme fama como abogado y cruzado contra la corrupción.A diferencia de la práctica en los discursos forenses griegos, que pronunciaba el litigante, en Roma contaba mucho la personalidad y el prestigio del abogado. Cicerón aparece en Verrinas como un hombre joven y valeroso, un hombre «nuevo», con un tono vehemente y hasta declamatorio proclive a la invectiva, que le valió el apoyo de los oyentes y, después, el de los lectores.

    Más sobre

    Cicerón Marco Tulio

    La figura de MARCO TULIO CICERÓN (106-43 a.C) constituye, sin lugar a dudas, una de las más relevantes de cuantas nos haya legado la Antigüedad clásica. Nacido en el seno de una familia perteneciente a la nobleza de Arpino, recibió una formación completa en Grecia y Roma que, combinada con su inusual capacidad oratoria y un brillante dominio del lenguaje, le llevó a ser un político republicano prominente, el más destacado abogado de su tiempo, un reputado pensador y un escritor que es el paradigma de la perfección de la lengua latina. Marco Tulio Cicerón es el escritor romano de Época clásica del que mayor cantidad de escritos se han podido leer en los veinte largos siglos que han seguido a su muerte.
    Más títulos de Cicerón Marco Tulio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados