Dirigir con inteligencia emocional
Dirigir con inteligencia emocional

Dirigir con inteligencia emocional

Alegre Rosselló, Albert

Editorial:
Ediciones Pirámide
ISBN:
978-84-368-4240-1
En el pasado se creía que un buen directivo debía mandar, dar órdenes siguiendo procesos de producción claros y vigilar que se cumplieran, manteniendo la distancia emocional con su... Más información
Editorial:
Ediciones Pirámide
Colección:
Empresa y gestión
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-368-4240-1
EAN:
9788436842401
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
272 gramos
Nº páginas:
168
Fecha publicación :
27-02-2020
15,50€
(14,90€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 211 librerías

Dónde encontrar "Dirigir con inteligencia emocional"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 211 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Dirigir con inteligencia emocional"

    En el pasado se creía que un buen directivo debía mandar, dar órdenes siguiendo procesos de producción claros y vigilar que se cumplieran, manteniendo la distancia emocional con sus empleados. Sin embargo, este libro nos presenta un enfoque revolucionario sobre el liderazgo empresarial. Propone que hagamos todo lo contrario, que establezcamos relaciones interpersonales próximas de afecto con nuestro personal, que los convirtamos en nuestros colaboradores, que aprovechemos el conocimiento acumulado por el grupo y que tomemos decisiones conjuntamente, en las que todo el mundo crea y con las que todos se comprometan. El secreto del éxito está en utilizar la inteligencia emocional para conseguir un equipo de personas que cooperen y se comprometan con los objetivos comunes. Dirigir con inteligencia emocional, despertando la ilusión y creando un clima de entusiasmo no es tarea fácil. Con esta obra se aprende a establecer relaciones afectivas fuertes y positivas con los colaboradores, a cómo comunicar efectivamente para mantener esa conexión, a cómo aunarlos en la persecución de objetivos comunes ambiciosos y alineados con los de la empresa, a cómo enfrentar los desacuerdos y las conductas indeseables y a cómo solucionar los conflictos para fortalecer el vínculo en vez de destruirlo. Con la cooperación, unión y compromiso del equipo se pueden alcanzar metas impensables.

    Índice

    Introducción. Qué es la inteligencia emocional. Importancia de la inteligencia emocional. La cooperación, clave del éxito del directivo. ¿Cómo fomentar la cooperación? Establecer una conexión positiva con tus subordinados. La empresa es un equipo. Aprender a escuchar. Aprender a comunicar. La disciplina. La resolución de conflictos. Educar hacia abajo, gestionar hacia arriba.

    Más sobre

    Alegre Rosselló, Albert

    Albert Alegre es catedrático de la East Stroudsburg University y socio fundador de la consultoría EIINA, Emotional Intelligence in Action. Es doctor en Desarrollo Humano y autor de los libros Los malos jefes. Cómo progresar en la empresa a pesar de ellos utilizando la inteligencia emocional y La inteligencia emocional de los niños. Estrategias para padres, publicados en esta misma editorial. Trabajó durante años como directivo de empresa, empezando como controller financiero y acabando como director comercial de una importante empresa de seguros. En la actualidad vive en los Estados Unidos donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Durante años, Albert Alegre ha enseñado a líderes empresariales, maestros y padres formas prácticas de ayudar a los empleados, estudiantes y niños a desarrollar su inteligencia emocional y capacidad de liderazgo para aumentar su rendimiento. Ha estado investigando sobre este tema durante los últimos veinte años, publicando extensamente en revistas científicas y presentando en numerosas conferencias internacionales.
    Más títulos de Alegre Rosselló, Albert
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario