Dirección por implicación (DPI)
Dirección por implicación (DPI)

Dirección por implicación (DPI)

El cambio estratégico para competir en la sociedad del conocimiento

Álvarez Fernández, José Carlos

Editorial:
Ediciones Pirámide
ISBN:
978-84-368-2075-1
Las empresas que desean realizar los cambios necesarios para mejorar su capacidad competitiva y poder afrontar los retos que presenta el siglo XXI se enfrentan a dos preguntas bási... Más información
Editorial:
Ediciones Pirámide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-368-2075-1
EAN:
9788436820751
Dimensiones:
240 x 190 mm.
Peso:
787 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
20-11-2006
Material enseñanza:
Asignatura:
No especificada
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Dirección por implicación (DPI)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Dirección por implicación (DPI)"

    Las empresas que desean realizar los cambios necesarios para mejorar su capacidad competitiva y poder afrontar los retos que presenta el siglo XXI se enfrentan a dos preguntas básicas pero al mismo tiempo muy simples: ¿qué cambiar? y ¿cómo hacerlo? Esta obra ofrece los conocimientos para encontrar las respuestas adecuadas a estas preguntas con un enfoque eminentemente práctico. Estas respuestas, basadas en el mayor caudal de conocimiento posible, proponen un proceso de aprendizaje en el que se implican las personas de los diferentes niveles de la organización haciendo funcionar la llamada espiral de aprendizaje persona-equipo-organización. A lo largo del texto se desarrollan los conceptos teóricos necesarios, pero también se presentan la metodología y las herramientas para la aplicación de estos conocimientos a la vida real. De esta forma, la obra será de utilidad tanto en el ámbito académico, para estudiantes de últimos años de licenciatura y alumnos de posgrado, como en el ámbito empresarial, al servir de ayuda en el diseño e implantación del cambio estratégico para adecuar la organización a la sociedad del conocimiento.

    Índice

    Fundamentos: Retos de la dirección en la sociedad del conocimiento: el cambio empresarial para competir en base al talento. Desarrollo de un estilo de dirección que permita optimizar el capital humano: la dirección por implicación (DPI). Papel de recursos humanos en el cambio estratégico hacia la DPI. Metodología, herramientas y proceso: Metodología y herramientas para apoyar el proceso del cambio estratégico: el ¿qué? Metodología y herramientas para apoyar el proceso del cambio estratégico: el ¿cómo? El proceso estratégico para avanzar hacia el futuro deseado.

    Más sobre

    Álvarez Fernández, José Carlos

    José Carlos Álvarez Fernández es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Vigo. Posee una dilatada experiencia como directivo y como consultor en empresas de diferentes tamaños y sectores. Esto, unido a sus años como investigador y como docente en la Universidad, en Escuelas de Negocios y en formación in-company, hace que sus obras combinen de forma adecuada el rigor científico con la utilidad práctica.
    Más títulos de Álvarez Fernández, José Carlos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario