Diez mil millones
Diez mil millones

Diez mil millones

Emmott, Stephen

Editorial:
Anagrama
ISBN:
978-84-339-6356-7
Éste es un libro de terror. Al igual que en Frankenstein, nosotros hemos construido al monstruo, nosotros somos sus víctimas y ahora tratamos inútilmente de detenerlo. Los hechos s... Más información
Materias:
Editorial:
Anagrama
Traductor:
Antonio-Prometeo Moya
Colección:
Argumentos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-6356-7
EAN:
9788433963567
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
2740 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
25-09-2013
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 225 librerías

Dónde encontrar "Diez mil millones"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 225 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Diez mil millones"

    Éste es un libro de terror. Al igual que en Frankenstein, nosotros hemos construido al monstruo, nosotros somos sus víctimas y ahora tratamos inútilmente de detenerlo. Los hechos son simples: la población mundial crece, los recursos tienen un límite y las consecuencias de explotar esos recursos están cambiando de forma irreversible las condiciones de vida de nuestro planeta. No se trata de una denuncia más. El autor de este libro es un científico y todo cuanto aparece en estas páginas procede de estudios comprobados que nos transmiten el mismo mensaje: Estamos condenados. Tiramos la mitad de lo que compramos como si los productos fueran inagotables; explotamos los recursos naturales como si salieran de la nada; y seguimos extendiéndonos por la faz del planeta. Hagamos lo que hagamos, cerremos los ojos, nos vayamos a vivir al campo o nos suicidemos, el resultado será el mismo. No podemos impedir nuestra propia desaparición como especie. «Emmott nos lanza predicciones terribles apoyadas por hechos incuestionables» (Andrzej Lukowski, Time Out). «A quien quiera conocer la asombrosa cantidad de agua que se gasta en fabricar una hamburguesa, Emmott le dará la respuesta» (The Independent).

    Más sobre

    Emmott, Stephen

    Stephen Emmott es director de Ciencias Informáticas en Microsoft Research, profesor de Ciencias Informáticas en la Universidad de Oxford y miembro del Consejo de Administración del NESTA, el National Endowment for Science, Techonology and the Arts británico. El año pasado protagonizó Diez mil millones, espectáculo-monólogo montado por Katie Mitchell y representado en el Royal Court Theatre de Londres. Según Michael Billington, de The Guardian, fue el mayor acontecimiento escénico de 2012. Diez mil millones aparecerá en más de una docena de países simultáneamente.
    Más títulos de Emmott, Stephen
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario