Diecinueve rosas
Diecinueve rosas

Diecinueve rosas

Eliade, Mircea

Editorial:
Editorial Kairós SA
ISBN:
978-84-7245-445-3
«Pronto entraremos en un fase de la historia universal en la que ninguna de las libertades que apenas hemos tenido tiempo de disfrutar será tolerada», escribe Mircea Eliade. Pero e... Más información
Materias:
Editorial:
Editorial Kairós SA
Colección:
KAIRÓS LITERATURA
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-7245-445-3
EAN:
9788472454453
Peso:
209 gramos
Nº páginas:
170
Fecha publicación :
01-08-2001
Disponible en 22 librerías

Dónde encontrar "Diecinueve rosas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 22 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Diecinueve rosas"

    «Pronto entraremos en un fase de la historia universal en la que ninguna de las libertades que apenas hemos tenido tiempo de disfrutar será tolerada», escribe Mircea Eliade. Pero existe quizás la posibilidad de evadirse a otro espacio-tiempo, un pasaje reservado a unos pocos elegidos que, cada año durante la Noche Buena, se reúnen en torno al misterioso Ieronim Thanase…

    Más sobre

    Eliade, Mircea

    Mircea Eliade (Bucarest 1907 – Chicago 1986) fue profesor de la Universidad de Bucarest, de la École des Hautes Études de París, de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Chicago, donde dirigió cómo catedrático el Departamento de Historia de la Religión e impartió docencia durante trece años. Durante un viaje a Italia para terminar su tesis doctoral sobre Filosofía del Renacimiento, Mircea Eliade entró en contacto con el hinduismo y se trasladó ala Indiadurante cuatro años para aprender la lengua sánscrita y la cultura y la religión hindúes. Antes de establecerse en Francia estuvo cinco años en Lisboa, allí conoció a Ortega y Gasset y entró en contacto con España y con intelectuales de la época como Menéndez Pidal y Eugeni D’Ors, por los que sentía una profunda admiración. Con el tiempo llegó a formar parte del Círculo Eranos, organización de análisis científico y filosófico cuyo objetivo era explorar los vínculos entre el pensamiento de Oriente y Occidente. Mircea Eliade escribió más de 15 ensayos y tres obras narrativas, también se dedicó al periodismo en la Rumanía de la década de 1930. 
    Más títulos de Eliade, Mircea
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario