Diccionario de sacerdotes diocesanos españoles del siglo XX
Diccionario de sacerdotes diocesanos españoles del siglo XX

Diccionario de sacerdotes diocesanos españoles del siglo XX

Cárcel Ortí, Vicente

Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
ISBN:
978-84-7914-818-8
Este libro pretende refrescar y afirmar la conciencia de lo que ha sido el clero diocesano español contemporáneo; un «sufrido colecti-vo» poco conocido y apreciado. Por ello, pre-s... Más información
Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
Colección:
MAIOR
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-7914-818-8
EAN:
9788479148188
Dimensiones:
230 x 140 mm.
Peso:
935 gramos
Nº páginas:
1296
Fecha publicación :
01-03-2006
Disponible en 7 librerías

Dónde encontrar "Diccionario de sacerdotes diocesanos españoles del siglo XX"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 7 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Diccionario de sacerdotes diocesanos españoles del siglo XX"

    Este libro pretende refrescar y afirmar la conciencia de lo que ha sido el clero diocesano español contemporáneo; un «sufrido colecti-vo» poco conocido y apreciado. Por ello, pre-senta un catálogo selectivo —más de 3.000 biografías— de sus miembros de mayor relieve y notoriedad, ya fallecidos, cuya vida se inscribe en el siglo XX. Es también una aportación rigurosa y documentada a la historiografía y cultura españolas de nuestro tiempo y, además, un servicio de primer orden a la Iglesia en un momento en que poco se aprecia su presencia y fecundidad para la marcha y la esencia de nuestra confusa y turbada sociedad en los albores del siglo XXI. «Es la primera vez que se edita una obra de esta naturaleza. En España, desde luego. Y en la vastísima área geográfica en que está im-plantada la Iglesia católica, también. Llega a las manos y a la consideración del público en un tiempo propicio para el género editorial llamado diccionario, que tan prósperamente florece en nuestros días, probando de forma contundente la tendencia que hay a compendiarlo todo en esa globalización cultural que consiste en poner apellido y etiqueta a cuanto habita bajo el cielo y a todo lo que se mueve sobre la tierra» (Joaquín L. Ortega).

    Más sobre

    Cárcel Ortí, Vicente

    Vicente Cárcel Ortí nació en Manises (Valencia) en 1940. Es sacerdote, doctor en Filosofía y Letras, en Historia de la Iglesia y en Derecho Canónico. Desde hace más de treinta años trabaja en el Vaticano, y es considerado uno de los mejores expertos de la historia religiosa contemporánea, tanto española, como europea. Ha publicado más de veinticinco libros y es colaborador habitual en varias publicaciones internacionales. Recientemente ha sido nombrado vicario episcopal del arzobispo de Valencia para la comunidad de esta diócesis en Roma.
    Más títulos de Cárcel Ortí, Vicente
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados