Días contados
Días contados

Días contados

Madrid, Juan

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9104-400-0
Antonio, un fotógrafo ambicioso, cumple una tarea en Malasaña: una Guía de lo que fue la Movida de Madrid. Mientras realiza el trabajo se relaciona con Charo y Vanesa, dos jóvenes... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
13/20
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9104-400-0
EAN:
9788491044000
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
203 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
16-06-2016
11,50€
(11,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "Días contados"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Días contados"

    Antonio, un fotógrafo ambicioso, cumple una tarea en Malasaña: una Guía de lo que fue la Movida de Madrid. Mientras realiza el trabajo se relaciona con Charo y Vanesa, dos jóvenes prostitutas y yonquis, y con los personajes que pululan por el barrio. Antonio es un fracasado que busca el éxito. Si fotografía ese mundo, hará un libro genial... y sacará mucho dinero. Escrita con una prosa viva y vibrante, una metáfora verbal del mundo que recrea, esta novela es una puerta abierta a un pasadizo que nos conduce a una realidad desconocida y cruel, la existencia cotidiana de los perdedores del sistema, de los que no son nadie, ni nada, ni lo van a ser nunca. " Días contados " es, también, una intervención literaria que señala una propuesta de mirada a la realidad, en este caso a lo no visto, a lo oculto, narrada desde el punto de vista de los explotados. Es también una historia de amor, tierna y dura a la vez, que sobrecoge por su realismo y verosimilitud y una metáfora sobre la fugacidad implacable de la vida. Imposible entender la década de los ochenta, que nos hizo y nos deshizo, sin la existencia de esta novela.

    Más sobre

    Madrid, Juan

    Juan Madrid (1947) es uno de los máximos exponentes de la novela negra española y europea, autor de más de cuarenta obras, guionista y cineasta, ha publicado en Alianza Editorial "Los hombres mojados no temen la lluvia" (Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones), "Perros que duermen" y nuevas ediciones de su amplia producción. En 2020 recibió el Premio Pepe Carvalho de novela negra por su "compromiso literario, político y ético".
    Más títulos de Madrid, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario