Días aún más extraños
Días aún más extraños

Días aún más extraños

Loriga Torrenova, Ray Jorge

Editorial:
El Aleph Editores
ISBN:
978-84-7669-702-3
Días aún más extraños responde a mi necesidad de no hurgar más en lo entonces publicado, y también al confuso estado de mi mente a día de hoy. Bajo este título agrupo una serie de... Más información
Editorial:
El Aleph Editores
Colección:
PERSONALIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7669-702-3
EAN:
9788476697023
Dimensiones:
215 x 142 mm.
Peso:
197 gramos
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
15-05-2007
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 11 librerías

Dónde encontrar "Días aún más extraños"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 11 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Días aún más extraños"

    Días aún más extraños responde a mi necesidad de no hurgar más en lo entonces publicado, y también al confuso estado de mi mente a día de hoy. Bajo este título agrupo una serie de artículos publicados en el diario El País y dos ficciones frustradas, anticipadas por una carta imaginaria a mi buen amigo y mejor escritor, Rodrigo Fresán:"La ficción precisa de entusiasmo, de un rigor y de un talento, que ya no tengo, que nunca tuve, en realidad. Por eso ahora me dedico al cine porque un mal escritor vive mejor del cine que de la literatura y además conoce a más gente. Todo esto no tendría mayor importancia si uno no se fuera derrumbando con los años. De niños éramos más fuertes, me dijo Rodrigo(...) Efectivamente de niños éramos más fuertes y ahora estamos pagando ese esfuerzo. (...)En este extraño resorte al borde de una playa oscura de un mar oscuro se mezclan asombrosamente bien la felicidad y la derrota. Y los turistas, somos turistas, a qué negarlo, nos ponemos el bañador como si tal cosa antes que lanzarnos a la enésima piscina. Pero esta piscina de ahora no es la piscina de la infancia, querido Fresán. Ni esta escritura es la atolondrada escritura de la juventud cuando aún teníamos esperanzas de ser los escritores que leíamos, en lugar de los escritores que somos".  

    Más sobre

    Loriga Torrenova, Ray Jorge

    Ray Loriga (Madrid, 1967) novelista, guionista y director de cine, es autor de Lo peor de todo, Héroes, Caídos del cielo, Días extraños, Tokio ya no nos quiere, Trífero y El hombre que inventó Manhattan (El Aleph, 2004). Su obra ha sido traducida a doce idiomas. Es uno de los autores más valorados por la crítica nacional e internacional. En su vertiente cinematográfica dirigió en 1997 La pistola de mi hermano, su primer largometraje, colaboró en el guión de Carne Trémula de Pedro Almodóvar, ha escrito el guión de El séptimo día, dirigida por Carlos Saura en 2003, ha escrito junto al director y Elio Quiroga el guión de Ausentes, de Daniel Calpasoro y a lo largo del 2006 ha rodado Teresa, el cuerpo de Cristo, su segundo largometraje.  
    Más títulos de Loriga Torrenova, Ray Jorge
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario