NUNCA FUE TAN DIVERTIDO ROMPER LOS TABÚES. Una historia tragicómica sobre el deseo, la vejez y las ganas de vivir. Por primera vez traducción directa del japonés.
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NUNCA FUE TAN DIVERTIDO ROMPER LOS TABÚES. Una historia tragicómica sobre el deseo, la vejez y las ganas de vivir. Por primera vez traducción directa del japonés.
Diario de un viejo loco resulta de una valentía inaudita: por la época en la que fue escrita, por los temas tratados con una sinceridad pasmosa —los achaques de la vejez, la sexualidad de los mayores, el fetichismo y la dominación—, muchos de ellos tabúes incluso hoy en día, y, sobre todo, porque resulta inevitable establecer paralelismos con el propio autor, Tanizaki, ya un anciano venerable cuando escribió esta genial y divertidísima obra.
El señor Utsugi es un anciano sabio, respetable abuelo y cabeza de una familia adinerada a la que guía con mano firme. Vive en una gran casa con su mujer y el matrimonio formado por su primogénito y la esposa de este, Satsuko, una hermosa exbailarina de carácter caprichoso y manipulador de la cual está totalmente prendado...
Toda una lección de compromiso con la literatura y con la sociedad de uno de los mejores escritores de la historia.
«Tanizaki bien puede ser considerado el novelista japonés más sobresaliente del siglo XX». The New York Times.
Eterno candidato al premio Nobel, Tanizaki destacó también como autor de ensayos, entre ellos el mítico «El elogio de la sombra».
Junichiro Tanizaki Tokio, 1886-Yugawara, 1965), experimentó una infancia marcada por la ruina familiar en 1894, que influenció tanto su vida como sus personajes futuros. A pesar de pertenecer a una familia acomodada de comerciantes, las deudas y humillaciones tempranas moldearon su psicología. Desde joven, mostró una pasión por la literatura y estudió en la Universidad Imperial de Tokio, interesándose tanto por la literatura japonesa como por la occidental, influenciado por autores como Poe y Wilde. Inicialmente, su obra reflejaba su fascinación por Occidente, aunque nunca viajó allí. Sin embargo, desde 1926, en su madurez literaria, volvió a centrarse en temas tradicionales japoneses. Publicó obras notables como El elogio de la sombra en 1933 y recibió reconocimiento con el Premio Imperial de Literatura por La madre del capitán Shigemoto en 1949. Su controvertida obra La llave, una correspondencia erótica de 1956, generó polémica. En 1964, se convirtió en el primer japonés en ser nombrado miembro honorario de la American Academy of Arts and Letters, consolidando su papel como un puente literario y artístico esencial entre Oriente y Occidente en el siglo XX.
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