Diario de pintura

Gómez Losada, Miguel

Editorial:
Editorial Cántico
ISBN:
978-84-18639-60-9
Sinopsis
"Para entender de pintura hay que evitar compararla con la fotografía, y sí con la literatura, el arte de escribir. La fotografía es para la pintura una inspiración, pero son de na... Más información
978-84-18639-60-9 / Editorial Cántico
13,98€
(13,44€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 211 librerías

Dónde encontrar "Diario de pintura"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 211 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Diario de pintura"

    "Para entender de pintura hay que evitar compararla con la fotografía, y sí con la literatura, el arte de escribir. La fotografía es para la pintura una inspiración, pero son de naturalezas diferentes. La imagen pictórica se crea sobre la marcha, se pinta corrigiendo, no se sabe si va bien hasta que se ve. Cuando se entiende esto reaparecen todos los cuadros que creíamos conocer. Se pinta corriente abajo sumando la confianza en la destreza con la esperanza de lograr la obra. Para pintar bien hay que tener fe en el acierto, fe para moverse, fe para descubrir y saber parar una vez sentida la entidad del tramo, como el esquí libre o esquí fuera de pista. Artes escénicas en la montaña donde la huella de los esquíes permite ver cómo se hizo la bajada. Si en este fino juego de deslizamientos hay que incorporarle cosas al guión, se le incorporan, y si a mitad de cuadro hubiera que renunciar a la idea primera, se renuncia. Por eso en pintura es inútil predecir. No tiene sentido un proyecto concienzudo, debiéndose sustituir la palabra proyecto por intención de la obra, o propósito. Así, la improvisación, el capricho y el instinto animal deberían tener el máximo prestigio. Ahí reside la intelectualidad de la pintura, en el cortejo entre el pintor que da y el soporte que recibe, logrando la mejor caricia para darle al espíritu del que mira «su avivar»."
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Filosofía: estética | Pintura y pinturas | DIARIOS, CARTAS Y DIARIOS DE NAVEGACIÓN
    Editorial:
    Editorial Cántico
    Colección:
    El árbol del silencio
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Gómez Losada, Miguel
    ISBN:
    978-84-18639-60-9
    EAN:
    9788418639609
    Dimensiones:
    215 x 140 mm.
    Nº páginas:
    130
    Fecha publicación :
    10-01-2022
    Más sobre

    Gómez Losada, Miguel

    Miguel Gómez Losada nació en Córdoba (España) en 1967. Hijo del pintor Marcial Gómez​ y de Rosa Losada, se licenció en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1992. Desde 1992, ha expuesto incesantemente su trabajo pictórico en diversas galerías nacionales y ferias, como en la Galería Pilar Parra de Madrid (1996 y 1999), la Galería Rayuela de Madrid -con la que fue a ARCO (2001)-, la Galería Carme Espinet de Barcelona (2003), La Fàbrica de Licors en Palma de Mallorca (2005), la Fundación Antonio Gala (2018) o el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (2018). Gómez Losada es un pintor español inserto en la corriente del figuratismo subjetivo. Espiritualidad, naturaleza, atemporalidad y romanticismo son los principales vectores que recorren su obra salpicada por elementos de la cultura pop y funky.
    Más títulos de Gómez Losada, Miguel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda