Devoción

Smith, Patti

Editorial:
LUMEN
ISBN:
978-84-264-0553-1
Sinopsis
Patti Smith vuelve a las librerías con un libro en el que ofrece una perspectiva inusualmente poética y mística del misterio de la creación literaria. Estamos en la habitación de... Más información
978-84-264-0553-1 / LUMEN
12,90€
(12,40€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 259 librerías

Dónde encontrar "Devoción"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 259 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Devoción" de Patti Smith

    Escrito por: LaRossa

    Fuente

    Leer Devoción es como compartir una botella de vino con su autora. Es escuchar anécdotas, fotos, pensamientos, imágenes y poesías, que se suceden en este libro tan corto, como si fueran sorbos. Leer Devoción es tener una entrada en primera fila para el espectáculo de la inspiración de una escritora. Es paladear los sabores que le inspiran, es acompañarle en las imágenes que le evocan, es obsesionarte con ella por Simone Weil y que te deje caer, de repente, sobre una tumba en Sète y acabes rezándole, tú también, a su hermano. Leer Devoción es reflexionar sobre los detalles que realmente son importantes, pararte a admirar a aquellos que son verdaderamente dignos de ello, es buscar un lugar en el mundo, como la patinadora de su relato. Desarrollado en tres partes, comienza como un libro de viajes, con su estilo puramente autobiográfico, que va sembrando de margaritas, hasta desembocar en la segunda parte, donde las recoge; un relato hilado y producto de los pensamientos que martillean la mente de la autora. Finaliza expresando el deseo irrefrenable de escribir, con urgencia y por encima de todas las cosas, con la contemplación del manuscrito de El primer hombre de Albert Camus como catalizador. Leer Devoción es inspiración. Febril y obsesiva inspiración. Alodia Clemente, La Rossa. Llibres en Femení (Valencia)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Junio de 2018

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Como para confirmar las tendencias explicadas el mes pasado, volvemos a tener en lo más alto un libro de no-ficción publicado por Acantilado, y que, más que aforismos, contiene lo que son verdaderos microensayos (entre los que destacan los de reflexiones históricas y políticas). Entre los diez libros más votados por los libreros españoles hay hueco también para clásicos modernos como Walter Benjamin (cuya muerte lo convirtió casi en un clásico-clásico) e Isaiah Berlin, y trae la feliz sorpresa de Max Aub, dando vueltas a su fenomenal "laberinto mágico", o de Esther Singer Kreitman, tratando una vez más de entender lo que pasó. Además, Patti Smith canta cuentos, Orejudo se reinventa al re-explicarse, regresa el mejor Eugenides y Desbordes ofrece un delicado biopic de Camille Claudel. Y, tras muchos meses sin poesía, vuelve el extraordinario "Cuaderno de Nueva York" de José Hierro, el libro con el que culminó y se abrochó la poesía española del siglo XX (o con el que tal vez se abrió un siglo XXI que no está estando a su altura). No hay excusas para no leer, y nunca faltarán los buenos libros. Aquí sólo hay diez entre muchas novedades que encontrarás en tu librería.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Devoción"

    Patti Smith vuelve a las librerías con un libro en el que ofrece una perspectiva inusualmente poética y mística del misterio de la creación literaria.

    Estamos en la habitación de un hotel de París; Patti Smith acaba de llegar e intenta conciliar el sueño, pero de repente se despierta y la imagen de una joven patinadora en la pantalla de la televisión la emociona y la anima a tomar el lápiz y empezar a llenar folios. Arranca así un viaje a través de las palabras, y esa criatura que antes se deslizaba por el hielo tiene ahora un nombre, una casa y una historia propia, que gira peligrosamente alrededor de una obsesión.

    Los gestos de la patinadora acompañan a Patti Smith en sus paseos por las calles de París, en los bares de la capital, en el jardín de la editorial Gallimard donde descansan los fantasmas de tantos escritores queridos, en sus viajes en tren hacia el sur de Francia y luego a la casa de Camus.

    Poco a poco, lo que antes era un borrador se convierte en un texto hermoso, Devoción, el último y sorprendente libro de uno de los iconos de nuestro tiempo, que la autora nos entrega junto a sus notas más personales: ¿Cómo, cuándo y por qué escribimos? Porque no sabemos limitarnos a vivir.

    La crítica ha dicho...
    «Pasa algo insólito con Devoción: es tan corto que te lo lees de un tirón, pero resulta tan provocador que luego quieres volver a leerlo. Es un privilegio pasar tan buen rato con Patti Smith.»
    Suzy Feay, Financial Times

    «Devoción es a la vez un viaje a París, [...] y un intento de atrapar, a través del emocionantísimo encontronazo con el manuscrito de la novela que Albert Camus dejó inacabada, la magia misma de la creación.»
    Laura Fernández, El País

    «No has leído nada igual.»
    Gema Veiga, Elle

    «Un texto biográfico y poético.»
    Carmen Sigüenza, Málaga Hoy

    «Un libro de viajes literarios.»
    Antonio Ortega, La Verdad

    «Leer Devoción es tener una entrada en primera fila para el espectáculo de la inspiración de una escritora. Es paladear los sabores que le inspiran, es acompañarle en las imágenes que le evocan, es obsesionarte con ella [...] Leer Devoción es reflexionar sobre los detalles que realmente son importantes, pararte a admirar a aquellos que son verdaderamente dignos de ello, es buscar un lugar en el mundo.»
    Alodia Clemente, de la Librería La Rossa (Valencia)

    «Patti Smith no solo es una gran artista, es una hechicera, es decir, alguien en contacto con otros niveles de la realidad.»
    William S. Burroughs

    «Patti Smith es una diosa intergeneracional.»
    Montserrat Domínguez

    «Patti Smith nos ha honrado con una obra maestra, una espléndida invitación a abrir un cofre de los tesoros que nunca antes se había abierto.»
    Johnny Depp

    «Patti Smith fue hace tiempo el heraldo salvaje de Rimbaud, pero el dolor la convirtió en un San Juan de la Cruz, una persona mística llena de misericordia.»
    Edmund White

    «Tiene Patti Smith una forma de escribir que arropa sin llegar nunca a tocarte. Como un extraño limbo en vida. Como una vuelta al vientre materno en la que hasta el día más oscuro sucede en la más imperturbable paz. Una manera de crear que solo está al alcance de personas con una sensibilidad tan afilada que son capaces de conectarse con otros mundos. Capaces de intuir el más allá -sea lo que sea eso- y devolverlo al más acá en composiciones que flotan en el aire y enraízan en los campos al mismo tiempo. Da igual si es una canción, un poema, un dibujo o una fotografía: todo en ella invita a trascender.»
    Eva Blanco Medina, Vogue

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Cuentos | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    LUMEN
    Traductor:
    MATA BUIL, ANA;
    Colección:
    NARRATIVA
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Smith, Patti
    ISBN:
    978-84-264-0553-1
    EAN:
    9788426405531
    Dimensiones:
    210 x 144 mm.
    Peso:
    322 gramos
    Nº páginas:
    120
    Fecha publicación :
    17-05-2018
    Más sobre

    Smith, Patti

    Patti Smith is a writer, performer, and visual artist.
    Más títulos de Smith, Patti
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda