devastación
devastación

devastación

Gfrörer, Julia

Editorial:
Ediciones Alpha Decay
ISBN:
978-84-120738-5-0
En una aldea arrasada por la peste, Agnès sobrevive de forma sobrenatural a una plaga que ha terminado con todo rastro de vida. Mientras los cadáveres se amontonan a su alrededor y... Más información
Editorial:
Ediciones Alpha Decay
Ilustrador:
Gfrörer, Julia
Traductor:
Meneses Vilar, Montse
Colección:
ALPHA COMIC
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-120738-5-0
EAN:
9788412073850
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
193 gramos
Nº páginas:
84
Fecha publicación :
17-02-2020
Disponible en 130 librerías

Dónde encontrar "devastación"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 130 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "devastación"

    En una aldea arrasada por la peste, Agnès sobrevive de forma sobrenatural a una plaga que ha terminado con todo rastro de vida. Mientras los cadáveres se amontonan a su alrededor y el miedo y la desesperación aumentan, es ella la encargada de que todo siga funcionando con aparente normalidad. Un día, y tras dejar el cadáver de su hermana en la fosa común, se encuentra con Giles, quien está a punto de compartir con Agnès la desesperanza y el dolor que el duelo deja a su paso. Juntos consiguen desafiar a la muerte con amor y, en mitad de esas pequeñas brechas de esperanza que crean en la intimidad, comparten sus miedos sobre lo que parece ser el fin del mundo. Tras su magnífico debut en Fantagraphics con Black is the Color (2013), Julia Gfrörer inaugura la colección de Alpha Cómic y vuelve a demostrar en Devastación que es una de las autoras más originales y prometedoras del panorama actual.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Devastación" de Julia Gfrörer

    Escrito por: Zona Comic

    Fuente

    En el número 85 de la Revista Z el periodista Óscar Senar nos descubre Devastación, de Julia Gfrörer, con el que la editorial Alpha Decay inaugura su línea gráfica. La traducción corre a cargo de Montse Meneses Vilar. La editorial literaria acierta en su primera elección para adentrarse en el mundo de las viñetas con un estremecedor cómic en el que todo es muerte y vida, desesperación y esperanza. Agnés, sobrevive a la peste, toda su familia a muerto, los cadáveres se amontonan a su alrededor. Un día se encuentra con Giles y ajuntos consiguen desafiar a la muerte con amor y, en mitad de esas pequeñas brechas de esperanza que crean en la intimidad, comparten sus miedos sobre lo que parece ser el fin del mundo. Devastación es la segunda novela gráfica de Julia Gfrörer (Concord, Nuevo Hampshire, 1982) con la editorial Fantagraphics tras Black is the Color, y supone su debut en España. De ella se ha dicho que es una de las artistas más prometedoras de su generación. "Su trabajo es sobrio y sus personajes habitan ambientes fríos o desolados, a menudo al borde de la inanición o más allá, aún anhelando amar y ser amados" (Phoebe Gloeckner). Es además es autora de fanzines como Black Light o Palm Ash. Óscar Senar nos cuenta en 'Z 85' que esa tendencia gótica que se deja ver en Black is the Colror "queda reafirmada en Devastación con un estilo de dibujo áspero, próximo al grabado, y una magistral elección de las secuencias, con escenas memorables tanto en el lado lúgubre como en el pasional." La revista Z está sólo disponible en librerías de la Red Zona Cómic de CEGAL.  

    Más sobre

    Gfrörer, Julia

    Julia Gfrörer nació en 1982 en Concord, Nuevo Hampshire, y en la actualidad reside en Nueva York. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como The Best American Comics y ha editado junto a Sean T. Collins la antología de terror Mirror Mirror II, donde participan artistas de la talla de Simon Hanselmann, Lala Albert o Clive Barker. Devastación es su segunda novela gráfica, además es autora de fanzines como Black Light o Palm Ash. Su próximo trabajo, Vision, se publicará en el verano de 2020 también en Fantagraphics.
    Más títulos de Gfrörer, Julia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario