Destronada
Editorial
EDICIONES SM
Materia
Edad de interés: a partir de 14 años | Cuestiones personales y sociales: sexualidad y relaciones interpersonales (infantil/juvenil) | Cuestiones personales y sociales: autoconocimiento y autoestima (infantil/juvenil) | Cuestiones personales y sociales: acoso escolar, violencia y abuso (infantil/juvenil) | Relatos sobre la escuela (infantil/juvenil) | FICCIÓN E HISTORIAS REALES INFANTILES Y JUVENILES
Colección
Punto y seguido
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
216
ISBN
978-84-675-9586-4
EAN
9788467595864
Dimensiones
210 x 130 mm.
Fecha publicación
09-05-2017
Precio
7.65€ (7.36€ sin IVA)

Dónde comprarlo(152 librerías)

Ver todas (152 librerías)

Autor

Patricia Lorenzo Navarro nació el 8 de noviembre de 2000 en Barcelona, escribe desde la infancia y estudia primer curso de bachillerato científico. Quiere ser médico, pero también sueña con actuar y ser actriz, todo ello sin dejar de escribir, que es su pasión.  Ha sido ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra 2017. La novela con la que ha ganado el premio es la primera que completa. y la escribió durante las noches de julio del año pasado. Los personajes le rondaban por la cabeza desde hace tiempo, pero la idea final la tuvo poco antes de comenzar a escribirla definitivamente. Fue su profesora la que la animó a presentarse al Premio Jordi Sierra i Fabra. "Destronada" cuenta la historia de una chica que es la más popular de su curso. Todas quieren parecerse a ella y los chicos que les haga caso. Un día conoce a un chico cuatro años mayor que ella y se enamora perdidamente. Al principio no se da cuenta de que es un maltratador, pero finalmente la verdad y la realidad de su relación aparecen con toda su crudeza. La obra refleja el mundo adolescente sin obviar sus partes más oscuras. Una novela muy vivida, sentida y profunda.

Sinopsis

Mackenzie es la reina del instituto: es guapa y decidida, incluso puede llegar a ser cruel. Todo el mundo se rinde a sus pies. Hasta que conoce a Hugo y se enamora. Hugo es mayor que ella y sabe lo que la conviene. O eso cree él. Ahora Hugo es quien decide por Mackenzie: con quién puede hablar, qué ropa tiene que ponerse, cuáles deben ser sus sueños. Y ella, cada vez más pequeña, obedece en nombre del amor.Una valiente novela sobre el maltrato merecedora del Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores 2017.