Desiguales por ley
Desiguales por ley

Desiguales por ley

Las políticas públicas contra la igualdad de género

Pazos Morán, María

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-8319-862-9
En lo que conocemos como “mundo desarrollado”, la mayoría de la población se muestra en las encuestas a favor de la igualdad, las leyes ya no distinguen los derechos atendiendo al... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8319-862-9
EAN:
9788483198629
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
345 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
01-11-2013
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 79 librerías

Dónde encontrar "Desiguales por ley"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 79 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Desiguales por ley"

    En lo que conocemos como “mundo desarrollado”, la mayoría de la población se muestra en las encuestas a favor de la igualdad, las leyes ya no distinguen los derechos atendiendo al sexo de las personas y en muchos países existen “políticas de igualdad”. Entonces, ¿cómo es posible que persistan las desigualdades entre hombres y mujeres? María Pazos Morán explica en este libro que las políticas públicas vigentes proporcionan incentivos económicos para que se mantenga la familia tradicional, no permiten que ambos sexos puedan repartirse igualitariamente el cuidado de sus criaturas y personas dependientes e impiden a muchas mujeres mantenerse en el empleo de calidad durante toda la vida. En definitiva, a pesar de la retórica oficial, no se ofrecen condiciones materiales para la igualdad. En el actual contexto de liquidación de las políticas sociales, la autora argumenta la necesidad de mantener y profundizar estas políticas y de eliminar sus actuales sesgos de género y, apoyándose en la experiencia internacional, esboza una vía para el cambio estructural hacia una sociedad compuesta por personas sustentadoras/cuidadoras en igualdad. Además, contradice de forma argumentada percepciones ancestrales firmemente arraigadas, como que son las mujeres quienes eligen especializarse en el trabajo doméstico y de cuidados, que la desigualdad beneficia a la economía o que una sociedad igualitaria es utópica. Pero, sobre todo, defiende que justicia social y de género son inseparables y que las reformas propuestas beneficiarán a todos los seres humanos. Una visión sintética e integradora que llenará un vacío en la literatura internacional sobre igualdad de género y sobre política social.

    Más sobre

    Pazos Morán, María

    Licenciada en Matemáticas por la Universidad Com- plutense de Madrid (1977), realizó un Máster en Es- tadística en la Universidad de Harvard (1991) tras ob- tener una beca Fullbright. Está especializada en los sistemas de bienestar nórdicos en las universidades de Estocolmo (2006), Islandia (2009) y Aalborg (2015). Ha formado parte del Cuerpo de Actuarios, Estadís- ticos y Economistas de la Seguridad Social y del De- partamento de Estudios socio económicos del Minis- terio de Trabajo. En 1993 se incorpora al Instituto de Estudios Fiscales y desde 1999 hasta 2002 fue Admi- nistradora de la Dirección de Política Social de la OCDE. Ha publicado numerosos libros, el más reciente "Desiguales por ley" (Catarata, 2015).
    Más títulos de Pazos Morán, María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario