Deshielo a mediodía

Tranströmer, Tomas

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-92683-60-4
Sinopsis
Tomas Tranströmer es uno de los escritores fundamentales para entender la poesía del siglo xx. Pocos poetas han conseguido crear una voz tan personal y reconocible como este maravi... Más información
978-84-92683-60-4 / Nórdica Libros
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 149 librerías

Dónde encontrar "Deshielo a mediodía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 149 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Noviembre de 2011

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Comencemos por aclarar la antigua confusión que se da entre el hombre que ama la erudición y el hombre que ama la lectura, y señalemos cuanto antes que no existe conexión de ninguna especie entre los dos. El erudito es un entusiasta sedentario, concentrado, solitario, que busca en los libros en su afán por descubrir una determinada pizca de verdad, en la cual ha puesto todo su empeño y todo su corazón. Si la pasión de la lectura lo conquista, sus ganancias menguan y se le escurren entre los dedos. Por otra parte, un lector ha de poner coto al deseo de aprender ya desde el comienzo; si el saber se le pega, excelente, pero ir en busca del saber, leer de acuerdo con un sistema, convertirse en especialista, o en una autoridad, es algo que tiene todas las trazas de acabar con lo que preferimos considerar como una pasión más humana, una pasión por la lectura pura y desinteresada.»
                    Horas en una Biblioteca, Virginia Woolf (Ediciones El Aleph).

    Tras el recogimiento obligado de la festividad de Todos los Santos, volvemos con excelentes libros, excelentes lecturas. ¡Pobre de ti si ya las has leído, porque no tendrás la ocasión de disfrutarlas por primera vez! Son increíbles, pero sobre todo, son los que más nos gusta recomendar en las librerías que formamos parte de Los Libreros Recomiendan.

     

             Ya sabes que es una lista tan abierta como subjetiva. Recuerda que haciendo clic en los títulos de los libros, podrás llegar hasta ellos en el portal que hemos creado los libreros: Todos Tus Libros. En él podrás saber en qué librerías puedes encontrar inmediatamente el libro que te interesa. ¡Lee, disfruta, vive! y si tienes dudas, ¡pregunta a tu librero!

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Deshielo a mediodía"

    Tomas Tranströmer es uno de los escritores fundamentales para entender la poesía del siglo xx. Pocos poetas han conseguido crear una voz tan personal y reconocible como este maravilloso escritor sueco. En 2010 publicamos una antología, El cielo a medio hacer, que recogía gran parte de su obra poética, así como su autobiografía. Deshielo a mediodía recopila el resto de su obra. En estos poemas, que recorren toda la trayectoria del poeta desde su primer libro, 17 poemas, de 1954, a la síntesis de sus últimos haikus escritos en 2004, nos encontramos con la naturaleza, presente en gran parte de la poesía nórdica, y con su incomparable inventario de metáforas. Especialmente emocionantes son los poemas en los que aparece la música, su gran pasión.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Poesía de poetas individuales | Suecia
    Editorial:
    Nórdica Libros
    Traductor:
    Mascaró, Roberto
    Colección:
    Letras Nórdicas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Sueco
    Autor:
    Tranströmer, Tomas
    ISBN:
    978-84-92683-60-4
    EAN:
    9788492683604
    Dimensiones:
    220 x 140 mm.
    Peso:
    300 gramos
    Nº páginas:
    224
    Fecha publicación :
    15-09-2011
    Más sobre

    Tranströmer, Tomas

    Tomas Tranströmer (Estocolmo, 1931). Escritor, poeta y traductor sueco. Desde muy joven alternó su trabajo de psicólogo con la escritura de poesía. Desde la publicación de su primer libro, 17 dikter (17 poemas) en 1954, aclamado por la crítica, su producción creció sin prisa y sin pausa, al tiempo que su obra fue siendo traducida a distintas lenguas; en la actualidad sus poemas pueden leerse en más de cuarenta idiomas. Junto a Swedenborg y Strindberg, es uno de los escritores suecos que más ha influido en la poesía universal. Tranströmer ha ganado los premios Bonnier de Poesía, el Premio Internacional Neustadt de Literatura, el Oevralids, el Petrach de Alemania, y el galardón sueco del Foro Internacional de la Poesía.
    Más títulos de Tranströmer, Tomas
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda