Deseo
Deseo

Deseo

O'Flaherty, Liam

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-92683-94-9
Este delicioso libro es una de las obras más importantes escritas en gaélico. La traducción es directa del irlandés y es la primera vez que se publica fuera de Irlanda. Estos dieci... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Traductor:
Rivero Taravillo, Antonio
Colección:
Otras Latitudes
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Irlandés
ISBN:
978-84-92683-94-9
EAN:
9788492683949
Dimensiones:
225 x 135 mm.
Peso:
299 gramos
Nº páginas:
190
Fecha publicación :
19-03-2012
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 116 librerías

Dónde encontrar "Deseo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 116 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Deseo"

    Este delicioso libro es una de las obras más importantes escritas en gaélico. La traducción es directa del irlandés y es la primera vez que se publica fuera de Irlanda. Estos dieciocho relatos tratan temas diversos con un hilo conductor en todos ellos: el «deseo», ese vínculo afectivo entre un niño y su soñado traje nuevo, entre el gato y el ratón que ansía cazar, entre el sediento y la botella de cerveza..., que, no en vano, da título al primer relato. En todos ellos está muy presente la dura relación del hombre con la naturaleza y todos ellos tienen una importante carga moral; quizá por eso muchos de los protagonistas son niños, jóvenes y animales. Al terminar la lectura podremos decir que conocemos mejor el alma profunda de los irlandeses.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Abril 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Muy pocos lectores habrá en este país (y en gran parte de los demás) que no recuerde que el próximo lunes día 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro.

    Un día muy especial para los libreros, en el que, no solo podréis aprovecharos del 10 % de descuento en todos los libros, sino que además podréis, a pesar de llevar una carga extra de trabajo, llegar a vislumbrar la sonrisa de un librero. Para que lo celebréis con nosotros, os traemos una serie de títulos que llevamos unas semanas recomendando en nuestros espacios. Animaos y venid a vernos.

    Más sobre

    O'Flaherty, Liam

    Liam O?Flaherty (1896-1984) nació en una remota aldea de una de las islas Aran, en Irlanda. Hijo de una familia pobre, fue educado para ser sacerdote, lo que le permitió abandonar la miseria familiar y cursar estudios superiores. Estudió en la Universidad de Dublín hasta que en 1917 su vida dio un giro cuando se unió a las Irish Guards de la Armada británica y luchó en la primera guerra mundial, donde fue herido. Después de haber viajado por varios países e incluso haber probado suerte en Hollywood, sus ideas políticas empezaron a virar hacia el comunismo; luchó en la guerra anglo-irlandesa y en la guerra civil irlandesa, y colaboró en la fundación del Partido Comunista irlandés. En 1923 arrancaría su carrera literaria, que desarrollaría en inglés y en gaélico, con la publicación de Thy Neighbor?s Wife. La naturaleza y los paisajes rurales de la costa oeste de Irlanda son motivos recurrentes en sus obras, pese a que El delator (1925), una de sus obras más famosas, es una novela urbana ambientada en los bajos fondos dublineses. En 1935 fue llevada al cine por John Ford. Entre sus obras más destacadas también se cuentan Mr. Gilhooley (1926), Famine (1937), Land (1946), Insurrection (1951), Two Lovely Beasts and Other Stories (1950) y Dúil (1953).
    Más títulos de O'Flaherty, Liam
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario