DESCENDIENTES
DESCENDIENTES

DESCENDIENTES

Muñoz, Nicolás

Editorial:
Automática Editorial
ISBN:
978-84-15509-51-6
La infancia de Mateo termina el día en que secuestran a su padre, un joyero adinerado y de futuro prometedor. Desde ese momento, su existencia y la de su familia se verán atenazada... Más información
Editorial:
Automática Editorial
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-15509-51-6
EAN:
9788415509516
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
242 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-10-2018
Disponible en 12 librerías

Dónde encontrar "DESCENDIENTES"

Disponible en 12 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "DESCENDIENTES"

    La infancia de Mateo termina el día en que secuestran a su padre, un joyero adinerado y de futuro prometedor. Desde ese momento, su existencia y la de su familia se verán atenazadas por el miedo y la incertidumbre. En un intento de escapar de su entorno, marcado por la pérdida, Mateo se refugia en sus compañeros de clase; junto a ellos comenzará a trazar el rumbo de su vida, lejos del asfixiante Madrid tardofranquista. Entrelazado con su pasado, emerge a lo largo de la novela el presente de Mateo en La Habana. Ya en la madurez y con una salud deteriorada, apura sus días incapaz de adivinar si se encamina hacia el final o hacia algún nuevo comienzo. El abandono, la ausencia y la identidad son los ejes en torno a los que gira esta obra enérgica y directa que aborda, sin miradas complacientes, convenciones tan profundamente arraigadas en nuestra sociedad como son el matrimonio o la paternidad. Descendientes es una novela atípica y valiente que, sin renunciar a una trama que atrapa desde las primeras páginas, nos invita a reflexionar sobre la libertad individual.

    Más sobre

    Muñoz, Nicolás

    Nicolás Muñoz (Madrid, 1962) comienza su trayectoria profesional en el mundo del cine realizando tareas de director, productor y guionista. Hasta la fecha ha escrito y dirigido seis cortometrajes, dos largometrajes de ficción y seis documentales. En 2008 publica su primera novela, Cenizas, tras ganar el premio Javier Tomeo de novela. Descendientes es su segunda novela.
    Más títulos de Muñoz, Nicolás
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario