Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares
Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares

Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares

Arranz Freijo, Enrique / Oliva Delgado, Alfredo

Editorial:
Ediciones Pirámide
ISBN:
978-84-368-2326-4
El estudio de las nuevas familias resulta extraordinariamente actual en un momento histórico especialmente delicado en el que se producen algunas contradicciones que afectan direct... Más información
Editorial:
Ediciones Pirámide
Colección:
COLECCIÓN PSICOLOGÍA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-368-2326-4
EAN:
9788436823264
Dimensiones:
240 x 195 mm.
Peso:
319 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
22-02-2010
Material enseñanza:
22,50€
(21,63€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares"

    El estudio de las nuevas familias resulta extraordinariamente actual en un momento histórico especialmente delicado en el que se producen algunas contradicciones que afectan directamente a la familia y a su función de potenciar el sano desarrollo de sus miembros. La presión del sistema socioeconómico impide en ocasiones que madres y padres puedan cubrir de forma satisfactoria las necesidades de un ser humano en desarrollo. Lejos de culpabilizar a las familias, las instituciones y la sociedad en general deben asumir la común responsabilidad de educar personas respetuosas con los derechos humanos fundamentales. Para ello es importante que las acciones políticas dirigidas a fortalecer a las familias desarrollen iniciativas preventivas y educativas que las acompañen en su insustituible labor educativa. Esta situación es lo que ha motivado a los autores a desarrollar esta obra, que aporta a estudiantes, investigadores y profesionales una panorámica sistemática de los conocimientos actuales acerca de las relaciones entre las nuevas estructuras familiares y el proceso de desarrollo psicológico infantil y adolescente. En sus capítulos se abordan las fortalezas y debilidades de las familias monoparentales, adoptivas, reconstituidas, recurrentes a las técnicas de reproducción asistida y homoparentales. También se presentan los recursos de evaluación e intervención disponibles en la actualidad ante la diversidad familiar. El texto ha sido elaborado por especialistas pertenecientes a cuatro universidades españolas y al mundo profesional de la intervención familiar.

    Índice

    La influencia del contexto familiar en el desarrollo psicológico durante la infancia y la adolescencia. Familias monoparentales. Familias adoptivas. Familias reconstituidas. Familias recurrentes a la reproducción asistida y familias múltiples. Familias homoparentales. Modelos y estrategias de intervención ante la diversidad familiar. Diversidad familiar y desarrollo psicológico: un estudio pionero realizado en España.

    Más sobre

    Arranz Freijo, Enrique / Oliva Delgado, Alfredo

    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario