Dependencia
Dependencia

Dependencia

Ley y normas complementarias

Editorial Tecnos

Editorial:
Tecnos
ISBN:
978-84-309-6906-7
Esta nueva edición ofrece el texto de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, con la incorp... Más información
Editorial:
Tecnos
Colección:
DERECHO - BIBLIOTECA DE TEXTOS LEGALES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-309-6906-7
EAN:
9788430969067
Dimensiones:
170 x 120 mm.
Peso:
130 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
19-05-2016
11,50€
(11,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 145 librerías

Dónde encontrar "Dependencia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 145 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Dependencia"

    Esta nueva edición ofrece el texto de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, con la incorporación de todas las modificaciones sufridas hasta el momento, incluidas las introducidas por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, y por la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. Su articulado se acompaña de numerosas notas a pie de página con correspondencias, información complementaria, texto de los artículos de otras disposiciones mencionadas, referencias internas... Como normativa complementaria se incluyen el Real Decreto 1.050/2013, de 27 de diciembre, por el que se regula el nivel mínimo de protección establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia; el Real Decreto 1.051/2013, de 27 de diciembre, por el que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establecidas en la Ley 39/2006; y el Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia. Los índices sistemático y analítico de materias facilitan la rápida consulta del contenido de esta obra.

    Índice

    § 1. LEY 39/2006, DE 14 DE DICIEMBRE, DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales. TÍTULO I. El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Capítulo I. Configuración del Sistema. Capítulo II. Prestaciones y Catálogo de servicios de atención del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Sección 1.ª Prestaciones del Sistema. Sección 2.ª Prestaciones económicas. Sección 3.ª Servicios de promoción de la autonomía personal y de atención y cuidado. Sección 4.ª Incompatibilidad de las prestaciones. Capítulo III. La dependencia y su valoración. Capítulo IV. Reconocimiento del derecho. Capítulo V. Financiación del Sistema y aportación de los beneficiarios. TÍTULO II. La calidad y eficacia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Capítulo I. Medidas para garantizar la calidad del Sistema. Capítulo II. Formación en materia de dependencia. Capítulo III. Sistema de información. Capítulo IV. Actuación contra el fraude. Capítulo V. Órganos consultivos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. TÍTULO III. Infracciones y sanciones. Disposiciones adicionales. Disposiciones transitorias. Disposiciones finales. § 2. REAL DECRETO 1.050/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL NIVEL MÍNIMO DE PROTECCIÓN ESTABLECIDO EN LA LEY 39/2006, DE 14 DE DICIEMBRE, DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. [Preámbulo]. [Articulado]. Disposiciones adicionales. Disposiciones transitorias. Disposición derogatoria única. Disposiciones finales. § 3. REAL DECRETO 1.051/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LAS PRESTACIONES DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA, ESTABLECIDAS EN LA LEY 39/2006, DE 14 DE DICIEMBRE, DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. [Preámbulo]. Capítulo I. Disposiciones generales. Capítulo II. Intensidad de protección de los servicios y prestaciones económicas. Sección 1.ª Intensidad de protección de los servicios. Sección 2.ª Prestaciones económicas. Capítulo III. Régimen de incompatibilidades. Capítulo IV. Traslado de la persona beneficiaria. Capítulo V. Reintegro de prestaciones. Disposiciones adicionales. Disposiciones transitorias. Disposición derogatoria única. Disposiciones finales. Anexo I. Intensidad del servicio de promoción de la autonomía personal para las personas en situación de dependencia. Anexo II. Intensidad del servicio de ayuda a domicilio según grado de dependencia. Anexo III. Intensidad del servicio de centro de día para las personas en situación de dependencia en grado I. § 4. REAL DECRETO 615/2007, DE 11 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULA LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS CUIDADORES DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. [Preámbulo]. [Articulado]. Disposiciones adicionales. Disposiciones finales. ÍNDICE ANALÍTICO.

    Más sobre

    Editorial Tecnos

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Editorial Tecnos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario