Demian
Demian

Demian

Historia de la juventud de Emil Sinclair

Hesse, Hermann

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-7436-0
Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demian es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse (1877-1962). La novela -en la que late la repulsa de la socie... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Dieterich, Genoveva
Colección:
El libro de bolsillo. Biblioteca de auto
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-206-7436-0
EAN:
9788420674360
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
155 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
17-01-2011
11,30€
(10,87€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 340 librerías

Dónde encontrar "Demian"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 340 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Demian"

    Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demian es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse (1877-1962). La novela -en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad- narra, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y de su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.

    Más sobre

    Hesse, Hermann

    Hermann Hesse (1877-1962) nació en Calw (Alemania), en el seno de una familia pietista y entregada al mundo misionero. De carácter nervioso y rebelde, pasa una juventud turbulenta que lo aleja de ella y decide su vocación literaria. El romanticismo alemán, primero, y luego su relación con la India y Oriente, con el psicoanálisis y su gusto por la vida natural y sencilla, unidos a periódicas crisis de rebelión y autodestrucción compensadas con incursiones en la espiritualidad, marcaron su vida -que atraviesa épocas y episodios cruciales para la vida moderna- y su obra. Hesse recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946 y entre sus novelas más conocidas se hallan, además de "Demian", "El lobo estepario", "Siddharta" y "El juego de los abalorios".
    Más títulos de Hesse, Hermann
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas