Delta de Venus

Nin, Anaïs

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9181-487-0
Sinopsis
Escritos a principios de la década de 1940 por encargo de un excéntrico coleccionista de libros que insistía en pedir «menos poesía» y descripciones más explícitas en las escenas s... Más información
978-84-9181-487-0 / Alianza Editorial
5,95€
(5,72€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 13 librerías

Dónde encontrar "Delta de Venus"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 13 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Delta de Venus" de Anaïs Nin

    Escrito por: LaRossa

    Fuente

    El pasado mes de marzo la editorial Alianza reeditó uno de los libros más destacados de la literatura erótica occidental, Delta de Venus de Anaïs Nin. Una edición cuidada de tapa dura y vivos colores en la cubierta, con una sobriedad exquisita.

    Escritos en 1940 y publicados por primera vez en 1970, Delta de Venus recoge una serie de relatos eróticos, de mayor o menor longitud, de la célebre escritora. Asimismo, dentro del género erótico podemos apreciar como la magistral pluma de la autora cultiva estilos que van del thriller a la comedia, siempre con el erotismo como telón de fondo.

    La propia Anaïs nos comenta en el prólogo cómo le llegó el encargo y se decidió a escribirlos, quejándose de la exigencia del cliente de eliminar toda poesía de ellos. Craso error porque siempre aflorará a la superficie la voz de la autora, así como su universo particular donde las referencias al orientalismo, al arte y los paisajes conocidos son inevitables.

    El gran valor que esconden estos relatos estriba en la verbalización del deseo sexual femenino sin ambages ni tapujos; un deseo sexual que no tiene por qué ir de la mano de la relación amorosa o romántica y donde las protagonistas se ven arrebatadas por el puro placer físico (en ocasiones casi arrastradas por el deseo): ésos son los relatos que más atraen la atención de la persona que se deja llevar por la pluma de la autora.

    En 1940 en España sufríamos la represión de la dictadura bajo la férrea moral de la iglesia católica, que nos arrebataba el placer y el deseo a las mujeres. El resto de Europa soportaba los rigores de la Segunda Guerra Mundial y Anaïs Nin se permitía soñar con mujeres libres.

    Alodia Clemente, La Rossa. Llibres en Femení (Valencia)

       

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Delta de Venus"

    Escritos a principios de la década de 1940 por encargo de un excéntrico coleccionista de libros que insistía en pedir «menos poesía» y descripciones más explícitas en las escenas sexuales, los relatos de "Delta de Venus" no vieron la luz hasta los años 1970. Ambientados en torno al París de la época e hilados por la aparición recurrente de personajes comunes de distinta importancia según cada cuento, ofrecen una visión libre de las relaciones humanas, en la que el erotismo y el ansia de placer no excluyen ni la belleza ni el sentimiento, ni la amistad ni la búsqueda de la autenticidad.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción clásica
    Editorial:
    Alianza Editorial
    Traductor:
    Vega, Víctor
    Colección:
    13/20
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Nin, Anaïs
    ISBN:
    978-84-9181-487-0
    EAN:
    9788491814870
    Dimensiones:
    200 x 130 mm.
    Peso:
    310 gramos
    Nº páginas:
    352
    Fecha publicación :
    07-03-2019
    Más sobre

    Nin, Anaïs

    Anaïs Nin (París, 1903-Los Ángeles, 1977), autora estadounidense de origen francés, vivió en Cuba, París, Nueva York y Los Ángeles. A los once años, comenzó a escribir un diario que continuaría alimentando durante el resto de su vida y que la haría mundialmente famosa. A los diecinueve años, trabajó como modelo y después como bailarina de flamenco. En 1936 publicó su primera novela, La casa del incesto, y tres años después escribió Invierno artificial. Fue nombrada Doctor Honorario en la Escuela Superior de Arte de Filadelfia en 1973, y un año después, elegida miembro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras de Estados Unidos.
    Más títulos de Nin, Anaïs
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda