Del maravilloso libro de Calila y Dimna
Del maravilloso libro de Calila y Dimna

Del maravilloso libro de Calila y Dimna

Martínez Pérez, Rocío

Editorial:
Thule
ISBN:
978-84-15357-74-2
Un rey perdió consecutivamente a su consejero, su mujer y su perro. Le inundó la tristeza y trató de conseguir unas hierbas que devolvieran la vida. Envió una comitiva a encontrarl... Más información
Editorial:
Thule
Ilustrador:
Martínez Pérez, Rocío
Colección:
Acervo
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-15357-74-2
EAN:
9788415357742
Dimensiones:
250 x 200 mm.
Peso:
322 gramos
Nº páginas:
24
Nº de ilustraciones:
24
Fecha publicación :
11-05-2015
Disponible en 64 librerías

Dónde encontrar "Del maravilloso libro de Calila y Dimna"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 64 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Del maravilloso libro de Calila y Dimna"

    Un rey perdió consecutivamente a su consejero, su mujer y su perro. Le inundó la tristeza y trató de conseguir unas hierbas que devolvieran la vida. Envió una comitiva a encontrarlas. Nadie les daba razón de dónde podían estar, hasta que un sabio les dio un libro. Estaba lleno de cuentos maravillosos que explicaban los lobos Calila y Dimna. Cuando llegaron a la corte del rey sin las hierbas y solo con un libro, el rey se enojó, pero lo leyó y se volvió un rey muy sabio, y desde entonces encargó la traducción de libros y mandó acompañarlos de dibujos, para que todos los entendieran, y aprendió que la sabiduría de los libros es lo único inmortal. Este álbum condensa el espíritu del original Calila e Dimna, traducido del árabe al castellano por el escritorio alfonsí (1251) de Alfonso X el Sabio. Forma un conjunto de fábulas originario de la India que brindan enseñanzas morales útiles para la vida social y política de los príncipes a partir del reino animal. Nuestra versión toma algunas de ellas manteniendo la estructura de muñecas rusas del texto, que también se reproduce en las imágenes, las cuales combinan el grafismo medieval persa con ornamentos de la arquitectura mozárabe.

    Más sobre

    Martínez Pérez, Rocío

    Rocío Martínez nació en Madrid en 1966. Se licenció en Bellas Artes en la Academia de San Fernando de Madrid, en la especialidad de Grabado. Desde 1990 se dedicó profesionalmente a la ilustración de libros infantiles y juveniles. Fue Miembro de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid y formó parte del Comité Ejecutivo de la misma de1991 a 1994.   Ha dado cursos y talleres sobre ilustración para niños y jóvenes en colegios y bibliotecas. Ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales y ha sido autora e ilustradora de libros educativos y de lectura para niños y jóvenes.   Recibió el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro editado en 1995 al Método globalizado 1º curso de primaria Tan Tan Mamut. Proyecto Boreal. Láminas murales motivadoras y material didáctico. También fue Accésit del premio Lazarillo 1999 por Miguel y las palampalatas y de nuevo Accésit en 2002 por La gallina Catalina. En 2006 recibió el Premio Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento de la editorial Fondo de Cultura Económica de México, X edición, por el cuento escrito e ilustrado De cómo nació la Memoria de El Bosque.
    Más títulos de Martínez Pérez, Rocío
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario