Decamerón
Decamerón

Decamerón

Boccaccio, Giovanni

Editorial:
Plutón Ediciones
ISBN:
978-84-17477-28-8
Escrita en el último período de la Edad Media, el “Decamerón”, de Giovanni Boccaccio, fue la primera gran obra italiana en prosa, y, además, contribuyó a sentar las bases de la nov... Más información
Editorial:
Plutón Ediciones
Traductor:
Akram, Celia
Colección:
Colección Eterna
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-17477-28-8
EAN:
9788417477288
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
244 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
15-11-2019
4,50€
(4,33€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 188 librerías

Dónde encontrar "Decamerón"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 188 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Decamerón"

    Escrita en el último período de la Edad Media, el “Decamerón”, de Giovanni Boccaccio, fue la primera gran obra italiana en prosa, y, además, contribuyó a sentar las bases de la novela moderna. Dejó de lado la temática religiosa y los personajes heroicos que predominaban en la época, para centrarse en temas profanos (riqueza, lujuria, engaño), causando mucha controversia y siendo censurada incluso por la Inquisición. La obra está compuesta por una colección de cuentos de variada procedencia, contados por diez protagonistas que relatan una historia cada noche mientras se refugian en una villa huyendo de la peste que asola Florencia. Cada historia expone diversos aspectos de la vida humana con una visión satírica y exagerada de las costumbres de aquel tiempo. En la presente edición se presenta al lector una selección de los mejores relatos que componen esta joya imprescindible de la literatura universal.

    Más sobre

    Boccaccio, Giovanni

    Giovanni Boccaccio (1313-1375) vivió en el turbulento y accidentado siglo XIV. A lo largo de su existencia desempeñó diversos trabajos y también cometidos diplomáticos o representativos. Es una de las figuras principales del humanismo y del Renacimiento nacientes. El "Decamerón" inspiró una de las películas más célebres de Pier Paolo Pasolini.
    Más títulos de Boccaccio, Giovanni
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario