De profundis
De profundis

De profundis

Wilde, Oscar

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-9841-449-3
El texto más íntimo de Oscar Wilde, una honda y descorazonadora carta a su amante escrita desde la cárcel de Reading. De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar... Más información
Editorial:
Siruela
Traductor:
Balseiro, María Luisa
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie menor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9841-449-3
EAN:
9788498414493
Dimensiones:
150 x 105 mm.
Peso:
128 gramos
Nº páginas:
212
Fecha publicación :
04-01-2021
11,95€
(11,49€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 188 librerías

Dónde encontrar "De profundis"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 188 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "De profundis"

    El texto más íntimo de Oscar Wilde, una honda y descorazonadora carta a su amante escrita desde la cárcel de Reading. De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

    Más sobre

    Wilde, Oscar

    Oscar Wilde (1854-1900) es uno de los más famosos e importantes autores de la literatura británica. Entre sus obras cabe destacar relatos como El fantasma de Canterville o El gigante egoísta, obras de teatro como Salomé o El abanico de Lady Windermere. La publicación de El retrato de Dorian Gray escandalizó en su día a la mojigata sociedad victoriana.
    Más títulos de Wilde, Oscar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario