De los nombres de Cristo
De los nombres de Cristo

De los nombres de Cristo

León, Fray Luis de

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-8109-693-4
De los nombres de Cristo es la única de las obras castellanas del autor publicada en vida del propio Fray Luis de León, a quien Cervantes proclamaba ®un ingenio que al mundo pone e... Más información
Materias:
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Colección:
Clásicos
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-8109-693-4
EAN:
9788481096934
Dimensiones:
202 x 135 mm.
Peso:
900 gramos
Nº páginas:
1020
Fecha publicación :
01-06-2008
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "De los nombres de Cristo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "De los nombres de Cristo"

    De los nombres de Cristo es la única de las obras castellanas del autor publicada en vida del propio Fray Luis de León, a quien Cervantes proclamaba ®un ingenio que al mundo pone espanto¯ y Lope de Vega el ®honor de la lengua¯. La prosa de Fray Luis tiene su cumbre en este libro, considerado a lo largo de los siglos ejemplo de elegancia y sabiduría, pero que modernamente, sin embargo, ha sido más citado que leído. Javier San José sitúa pormenorizadamente los aspectos esenciales de la obra en su contexto histórico-literario y la anota punto por punto para explicarla y acercarla al lector de hoy. El texto crítico se establece teniendo presentes todas las ediciones anteriores y haciéndose cargo de las peculiaridades de la tipografía en el siglo XVI. Los índices dan cuenta del inmenso caudal erudito que Fray Luis reúne. De los nombres de Cristo se nos aparece así en toda su plenitud como uno de los monumentos fundamentales del humanismo europeo y de la literatura española de todos los tiempos. (Del estudio preliminar de Fernando Lázaro Carreter).

    Más sobre

    León, Fray Luis de

    Fray Luis de León (Belmonte, Cuenca - Madrigal de las Altas Torres, 1591). En 1543 ingresa en los Agustinos, en Salamanca. En la universidad salmantina y en la de Alcalá de Henares, realiza estudios de Filología y Teología. En 1561, gana una cátedra en Salamanca. Su fama crece pero también sus enemigos (se le acusa de su ascendencia judía, se le reprochan sus críticas a la versión oficial de la Biblia (la "Vulgata" Latina), y se le acusa de haber traducido al castellano el "Cantar de los Cantares", lo cual había prohibido la Iglesia. Es procesado por la Inquisición y permanece durante cinco años en la cárcel. En 1576. Se reconoce su inocencia y vuelve a la Universidad. Hombre de carácter enérgico y apasionado, destacan su rigor, sus solidez intelectual y su amor a la verdad, que presidirán también su creación literaria.
    Más títulos de León, Fray Luis de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario