De La Ensenanza Superior En Espana (1899)
De La Ensenanza Superior En Espana (1899)

De La Ensenanza Superior En Espana (1899)

De Unamuno, Miguel

Editorial:
Kessinger Publishing
ISBN:
978-1-167-46557-4
This scarce antiquarian book is a facsimile reprint of the original. Due to its age, it may contain imperfections such as marks, notations, marginalia and flawed pages. Because we... Más información
Materias:
Editorial:
Kessinger Publishing
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-1-167-46557-4
EAN:
9781167465574
Dimensiones:
2290 x 1520 mm.
Peso:
162 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
10-09-2010
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "De La Ensenanza Superior En Espana (1899)"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "De La Ensenanza Superior En Espana (1899)"

    This scarce antiquarian book is a facsimile reprint of the original. Due to its age, it may contain imperfections such as marks, notations, marginalia and flawed pages. Because we believe this work is culturally important, we have made it available as part of our commitment for protecting, preserving, and promoting the world's literature in affordable, high quality, modern editions that are true to the original work.

    Más sobre

    De Unamuno, Miguel

    Miguel de Unamuno y Jugo nació en Bilbao en 1864. Fue un hombre singular que tenía, además afán de singularizarse. Desgarrado por la angustia existencial y la pérdida de la fe, se esforzó en sus escritos por suscitar en los demás esas mismas inquietudes. En 1891 toma posesión de la cátedra de griego de la Universidad de Salamanca. Cultivó el ensayo, el artículo, la novela, la poesía y el teatro. Toda su obra constituye un corpus único con absoluta unidad temática y de estilo. Después de unos años de reflexión sobre el tema de España, son los conflictos religiosos y existenciales los que van a ocupar toda su atención: «Del sentimiento trágico de la vida», «La agonía del cristianismo, son creaciones que van en este sentido. Se entrega a la actividad política desde una ideología socialista (aunque muy particular). Su enfrentamiento a la dictadura de Primo de Rivera le costará el ser destituido de su cátedra y la condena al exilio. Después de la caída del dictador(1930), pone fin a su destierro y es recibido como símbolo de la lucha contra la opresión. Acoge favorablemente la república, pero pronto se siente decepcionado y el alzamiento del 18 de julio de 1936 cuenta con su apoyo, pero tampoco transige con los abusos del bando «nacional». Un incidente con Millán Astray provoca una nueva destitución de sus cargos y el arresto domiciliario. Muere de repente el 31 de diciembre de ese mismo año de 1936.
    Más títulos de De Unamuno, Miguel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados