David Bowie fue un alien venido del futuro para cruzar y alterar todos los límites, hackeando la industria musical, infectando el pop a través de lo performativo, lo masculino a tr...
Leer descripción completa
17,56€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
David Bowie fue un alien venido del futuro para cruzar y alterar todos los límites, hackeando la industria musical, infectando el pop a través de lo performativo, lo masculino a través de lo femenino, lo humano a través de lo extraterrestre… Un proceso de rasgos sónicos y especulativos que el escritor de ciencia-ficción Ramiro Sanchiz movilizará para construir un ensayo penetrante sobre la naturaleza humana. David Bowie, posthumanismo sónico nos propone una lectura radical del creador de Ziggy Stardust transitando entre el espíritu fandom y las teorías del posthumanismo crítico, entablando diálogo con autores como Timothy Morton, Graham Harman, David Lynch o H.P. Lovecraft. Desplegando un conocimiento detallado de la música de Bowie, de sus agentes contaminantes (los procedimientos aleatorios y maquínicos con Brian Eno; el Ambient hauntológico y horrorístico de Scott Walker; las simbiosis vampíricas con Lou Reed, Angela Barnett o Marc Bolan…), así como sus personajes y máscaras. Un enjambre, una "swarmachine", una horda de mutaciones y contagios que ponen a prueba nuestra comprensión y que reafirman a David Bowie como el explorador adelantado de un viaje colectivo hacia lo desconocido.
Ramiro Sanchiz nació en 1978 en Montevideo. Estudió literatura y filosofía, fue intermitentemente librero, profesor particular y redactor/editor en las ONG Social Watch e Instituto del tercer mundo, y ahora se desempeña como periodista cultural y traductor. Ha publicado las novelas Perséfone (2009), Vampiros porteños, sombras solitarias (2010), Nadie recuerda a Mlejnas (2011), La vista desde el puente (2011), Los viajes (2012), Trashpunk(2012), La historia de la ciencia ficción uruguaya (2013), Ficción para un imperio (2014), El orden del mundo (2014, primer premio nacional de literatura 2016), El gato y la entropía (2015), Las imitaciones (2016), Dos crímenes por página (2016) y Verde (2016), además de cuentos dispersos en revistas, antologías y ediciones alternativas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión