Danzas de guerra
Danzas de guerra

Danzas de guerra

Alexie, Sherman

Editorial:
Xordica
ISBN:
978-84-96457-74-4
Con una asombrosa capacidad para penetrar en la mente de artistas, empresarios, padres, maridos e hijos, Sherman Alexie puebla sus relatos de personas corrientes al borde de un cam... Más información
Editorial:
Xordica
Traductor:
Rodríguez Gascón, Daniel
Colección:
Carrachinas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-96457-74-4
EAN:
9788496457744
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
10-11-2012
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 92 librerías

Dónde encontrar "Danzas de guerra"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 92 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Danzas de guerra"

    Con una asombrosa capacidad para penetrar en la mente de artistas, empresarios, padres, maridos e hijos, Sherman Alexie puebla sus relatos de personas corrientes al borde de un cambio excepcional. En el cuento que da título al libro, un hijo recuerda a su padre –que murió de "la muerte natural del indio": a causa del alcohol y diabetes–, cuando descubre que él mismo puede tener un tumor cerebral. En "La balada de Paul Sinembargo", Alexie disecciona el matrimonio fracasado del dueño de una tienda de ropa vintage y su posterior persecución de una desconocida en varios aeropuertos norteamericanos. En "Allanamiento de morada", narra el fatídico encuentro de un montador de cine con un adolescente que entra en su casa para robar su colección de DVD. Descarado y sabio, cómico y apasionado, este libro nos lleva al corazón de lo que significa ser humano. Los nuevos comienzos, los éxitos, los errores y los remordimientos que configuran nuestra vida diaria aparecen desnudos en una obra rica y provocadora que muestra a Alexie en la cúspide de su talento. Danzas de guerra, Premio PEN/Faulkner en 2010, es un libro iluminado por la prosa poética de Sherman Alexie, y nos recuerda por qué su autor es unos de los mejores escritores contemporáneos.

    Más sobre

    Alexie, Sherman

    Sherman Alexie (1966), novelista, poeta y cineasta, creció en la reserva india Spokane, en Wellpinit. Reconocido desde sus inicios como uno de los mejores novelistas estadounidenses, fue incluido en la selección de escritores jóvenes americanos de Granta y recibió el Boston Globe por ser una voz importante de la literatura de su país. Su obra narrativa, que incluye la novela Blues de la reserva y los libros de relatos Ten Little Indians y The Lone Ranger and Tonto Fist Fight in Heaven, ha recibido numerosos premios y menciones. Sherman Alexie reside en Seattle. Su primera novela juvenil El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial recibió el National Book Award en 2007, y su trama crítica e ingeniosa sigue tan vigente que está en preparación la versión cinematográfica.
    Más títulos de Alexie, Sherman
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario