Dante Alighieri y la medicina
Dante Alighieri y la medicina

Dante Alighieri y la medicina

Mejía Rivera, Orlando

Editorial:
Punto de Vista Editores
ISBN:
978-84-16876-61-7
Alighieri es reconocido como el poeta polifacético por antonomasia. En su corta vida fue escritor, jurista, polemista, teórico, político, lingüista y filósofo. Y poeta, porque con... Más información
Editorial:
Punto de Vista Editores
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-16876-61-7
EAN:
9788416876617
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
07-02-2019
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 73 librerías

Dónde encontrar "Dante Alighieri y la medicina"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 73 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Dante Alighieri y la medicina"

    Alighieri es reconocido como el poeta polifacético por antonomasia. En su corta vida fue escritor, jurista, polemista, teórico, político, lingüista y filósofo. Y poeta, porque con su arte fue capaz de inaugurar una época incidiendo en la transformación del ser humano y de la civilización y la cultura de Occidente. La lectura de Dante Alighieri y la medicina revela el atento examen de su autor por el trabajo de especialistas en las más heterogéneas disciplinas quienes, estimulados por Dante, no cesan de estudiarlo. El recorrido por la obra de Alighieri rubrica la vasta formación de Mejía Rivera que fundamenta su trabajo en el estudio, primero filológico y lingüístico, para dar paso al saber semiótico y estrictamente médico que le permite sustentar, argumentar y demostrar con bases sólidas su tesis central: Dante sí hizo estudios médicos, de anatomía, fisiología, patología y farmacopea, como revela el lenguaje metafórico y críptico de su obra literaria.

    Más sobre

    Mejía Rivera, Orlando

    Orlando Mejía Rivera (Bogotá, 1961) es médico especialista en Medicina Interna e historiador de la medicina. Profesor Titular de Humanidades Médicas y Medicina Interna en la Universidad de Caldas (Colombia) ha publicado más de veinte libros en los géneros de novela, cuento y ensayo. Algunos de sus obras son: El enfermo de Abisinia (2008), Recordando a Bosé (2009), En el jardín de Mendel. Bioética, genética humana y sociedad (2010), La biblioteca del dragón y otros ensayos literarios (2012) y Medicina antigua. De Homero a la peste negra (Punto de Vista Editores, 2018). Ha sido ganador de diversos premios como el Premio Nacional de novela del Ministerio de cultura de Colombia (1998) con Pensamientos de Guerra, el Premio Nacional de Ensayo literario Ciudad de Bogotá (1999) con De clones, ciborgs y sirenas y el Premio Nacional de la Cámara colombiana del libro en la categoría «Mejor libro técnico y científico» (1999) con el libro De la prehistoria a la medicina egipcia. Ha sido traducido al alemán, al italiano, al francés, al húngaro y al bengalí.
    Más títulos de Mejía Rivera, Orlando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario