Damas asesinas
Damas asesinas

Damas asesinas

Mujeres letales de la historia

Telfer, Tori

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-17553-37-1
Al hablar sobre los criminales más letales de la historia, siempre pensamos en Jack el Destripador, Ted Bundy o John Wayne Gacy. De hecho, en 1998, el FBI afirmó que las asesinas e... Más información
Editorial:
Impedimenta
Ilustrador:
Darcy, Dame
Traductor:
Frieyro Gutiérrez, Alicia
Colección:
Impedimenta
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17553-37-1
EAN:
9788417553371
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
695 gramos
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
18-11-2019
Disponible en 170 librerías

Dónde encontrar "Damas asesinas"

Disponible en 170 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Damas asesinas"

    Al hablar sobre los criminales más letales de la historia, siempre pensamos en Jack el Destripador, Ted Bundy o John Wayne Gacy. De hecho, en 1998, el FBI afirmó que las asesinas en serie «no existían». Pero ¿qué hay de la infame condesa Erzsébet Báthory apodada «la Condesa Sangrienta», de Mary Ann Cotton virtuosa del «arsénico sin compasión», de Darya Nikolayevna Saltykova «la Torturadora Rusa», de Nannie Doss «la Abuelita Risueña», de Alice Kyteler «la Hechicera de Kilkenny» o de Kate Bender «la Bella Rebanadora de Pescuezos»? Ingenioso y provisto de un enfoque que arrincona las explicaciones fáciles («lo hizo por amor», «es un asunto hormonal», «un hombre malvado le obligó a hacerlo») y los tópicos machistas («era una femme fatale o una bruja»), este esclarecedor estudio glosa las actividades agresivas y predatorias que las mujeres más letales nos han legado para la posteridad. Una sugerente compilación de damas letales, dotada de un vitriólico humor negro, que rescata del olvido a catorce maestras del crimen que hicieron de lo sangriento un arte: horneando deliciosos pasteles con sorpresa, manejando el cuchillo con habilidad mortal o administrando sibilinos venenos a prueba de autopsia.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Diciembre de 2019

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Nada más y nada menos que doce mujeres son las protagonistas de Los Libros de Diciembre en 'Las Librerías Recomiendan', entre las que ha conseguido hacerse también un hueco el siempre arriesgado Yuri Herrera. Algunas de ellas son verdaderas damas de la literatura, autoras clásicas y canónicas, y otras, como la nueva Premio Herralde Mariana Enriquez, vienen con impulso para serlo. Con ellas se conforma la última lista de recomendaciones de este 2019, un año que, en lo editorial, ha sido fecundo y frondoso, agitado y notable. Acabemos el año leyendo, y comencemos el 2020 con un libro entre las manos. No conocemos un modo mejor de pasar las cosas.

    Más sobre

    Telfer, Tori

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Telfer, Tori
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario