Curso de literatura rusa
Curso de literatura rusa

Curso de literatura rusa

NABOKOV VLADIMIR

Editorial:
RBA Libros
ISBN:
978-84-9867-798-0
Durante su estancia en Estados Unidos, entre 1940 y finales de la década de los cincuenta, antes de que el éxito de Lolita le permitiese dejar la enseñanza, Vladimir Nabokov enseñó... Más información
Editorial:
RBA Libros
Traductor:
BALSEIRO FERNANDEZ-CAMPOAMOR, MARIA LUISA
Colección:
OTROS FICCION
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9867-798-0
EAN:
9788498677980
Dimensiones:
213 x 140 mm.
Peso:
630 gramos
Nº páginas:
496
Fecha publicación :
13-05-2010
30,00€
(28,85€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Curso de literatura rusa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Curso de literatura rusa"

    Durante su estancia en Estados Unidos, entre 1940 y finales de la década de los cincuenta, antes de que el éxito de Lolita le permitiese dejar la enseñanza, Vladimir Nabokov enseñó literatura en el Wellesley College y en la Universidad de Cornell. Esas clases se convirtieron en lecciones magistrales en las que un genio de la literatura indagaba en la obra de los grandes maestros del pasado. Reconstruido por Fredson Bowers a partir de los apuntes del escritor, nos llega este curso de literatura rusa en el que Nabokov disecciona la obra de Gógol, Turguéniev, Dostoyevski, Tolstoi, Chéjov y Gorki. Y como no podía ser de otro modo, la inmersión de Nabokov en la literatura de estos gigantes es sagaz, polémica, exenta de vacuo academicismo y sobre todo deslumbrante. Una introducción a la literatura rusa de la mano de un excepcional maestro. Unas lecciones brillantes, lúcidas, provocadoras.

    Más sobre

    NABOKOV VLADIMIR

    Vladimir Nabokov (San Petersburgo, 1899 - Montreux, Suiza, 1977) tuvo que abandonar Rusia tras la Revolución y vivió en Inglaterra, Alemania y Francia hasta que en 1940 emigró a Estados Unidos, donde ejerció como profesor de literatura en Wellesley College y en la Universidad de Cornell, para regresar a Europa dos décadas después hasta su fallecimiento. Entre su amplísima obra destacan sus novelas Lolita, Pnin, Pálido fuego, Ada o el ardor o Invitado a una decapitación (RBA), la autobiografía de sus años rusos Habla, memoria y los ensayos Curso de literatura europea, Curso de literatura rusa y Curso sobre el Quijote, estos tres últimos también publicados por RBA.
    Más títulos de NABOKOV VLADIMIR
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario