Cumbres borrascosas
Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas

Brontë, Emily

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-08-18180-4
El caso de la escritora inglesa Emily Brontë es verdaderamente excepcional dentro de la literatura. Falleció muy joven, dejando tan sólo una novela, Cumbres borrascosas, la épica h... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Austral
Traductor:
Santervás, Rafael
Colección:
Austral Singular
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-08-18180-4
EAN:
9788408181804
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
480 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
13-02-2018
11,95€
(11,49€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 264 librerías

Dónde encontrar "Cumbres borrascosas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 264 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cumbres borrascosas"

    El caso de la escritora inglesa Emily Brontë es verdaderamente excepcional dentro de la literatura. Falleció muy joven, dejando tan sólo una novela, Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Publicada por primera vez en 1847, un año antes de morir su autora, esta obra rompía por completo con los cánones del «decoro» que la Inglaterra victoriana exigía a toda novela. Esta obra es una larga y extraordinaria descripción de los actos y problemas psicológicos de unos seres locos o perversos que arrastran una existencia mísera y maléfica. Con ellos, su autora nos ofrece una visión de estos personajes que actúan demoníacamente por aridez protestante que se diluye en todas y en cada una de sus páginas.

    Más sobre

    Brontë, Emily

    Emily Brontë (Thornton, Yorkshire, Reino Unido, 1818 - Haworth, Reino Unido, 1848). Escribió bajo el seudónimo de Ellis Bell. Publicó un libro de poemas junto con sus hermanas Anne y Charlotte, y escribió una única y gran novela, Cumbres Borrascosas (1847), considerada un clásico de la narrativa inglesa. Su vida transcurrió en la casa rectoral de Haworth, un lugar salvaje y solitario, donde había sido destinado el padre en 1820. Al año siguiente falleció su madre y fue enviada con sus hermanas a un internado donde debido a las pésimas condiciones del lugar contrajeron tuberculosis. Las hermanas Brontë compartían su pasión por la escritura, y, a pesar de los inconvenientes de la época, lograron escribir y publicar. Emily falleció de tuberculosis a los veintinueve años de edad, un año después de ver la luz su novela.
    Más títulos de Brontë, Emily
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas