Cultura snack
Cultura snack

Cultura snack

Lo bueno si breve...

Scolari, Carlos

Editorial:
LA MARCA EDITORA
ISBN:
978-950-889-324-6
Si decir todo lleva al aburrimiento, decir poco conlleva la decisión de qué decir y qué ignorar.Cuando el tirador tiene pocas balas en la recámara, debe elegir muy bien cómo usarla... Más información
Editorial:
LA MARCA EDITORA
Colección:
BIBLIOTECA DE LA MIRADA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-950-889-324-6
EAN:
9789508893246
Dimensiones:
225 x 155 mm.
Peso:
340 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
15-02-2021
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 244 librerías

Dónde encontrar "Cultura snack"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 244 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cultura snack"

    Si decir todo lleva al aburrimiento, decir poco conlleva la decisión de qué decir y qué ignorar.Cuando el tirador tiene pocas balas en la recámara, debe elegir muy bien cómo usarlas, dónde apuntar y cuándo apretar el gatillo.A medida que se fueron multiplicando los medios también se fueron incrementando la cantidad de textos y de formatos textuales en circulación. La competencia por la atención ha hecho que afloren una infinidad de piezas textuales breves que forman parte de la así llamada Cultura snack: clips, tuits, memes, tráileres, webisodios, teasers, sneakpeaks, cápsulas informativas, tiktok… incluso el malvado spoiler puede ser considerado una micro-especie textual que circula y se reproduce de manera viral por las redes. La dedicada atención del autor hacia los formatos pequeños de la comunicación ha dado como resultado un florilegio que hace culto y glorifica el arte de lo breve. Fragmentos de textos de diversas épocas y corrientes son tomados de a bocados para formar un relato orgánico que puede ser leído como la sucesión de sus capítulos sugiere o bien puede ser devorado en aleatorios mordiscos.

    Más sobre

    Scolari, Carlos

    Carlos Alberto Scolari (1963-) nació en Rosario (Argentina) y vive en Europa desde 1990. Actualmente reside en España. Investigador de la comunicación experto en medios digitales, interfaces y ecología de la comunicación. Formado en la tradición de las teorías de los medios de comunicación masivos, desde 1990 se ha dedicado a estudiar las nuevas formas de comunicación nacidas a partir de la difusión de la World Wide Web.
    Más títulos de Scolari, Carlos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario