Cuestiones sobre la eutanasia
Cuestiones sobre la eutanasia

Cuestiones sobre la eutanasia

Principios para cuidar la vida de quien sufre

Bátiz Cantera, Jacinto

Editorial:
Nueva Eva
ISBN:
978-84-123744-0-7
Desear tener una buena muerte, es decir, morir bien, sin sufrimiento, es una legítima aspiración del ser humano. Para los médicos es un imperativo ético ayudar a los enfermos a que... Más información
Editorial:
Nueva Eva
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-123744-0-7
EAN:
9788412374407
Dimensiones:
180 x 115 mm.
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
18-05-2021
12,95€
(12,45€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 212 librerías

Dónde encontrar "Cuestiones sobre la eutanasia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 212 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuestiones sobre la eutanasia"

    Desear tener una buena muerte, es decir, morir bien, sin sufrimiento, es una legítima aspiración del ser humano. Para los médicos es un imperativo ético ayudar a los enfermos a que mueran bien. Recientemente, la etapa final de la vida de las personas se ha visto seriamente cuestionada tras la aprobación de la ley de eutanasia en España. Pero, ¿cuál es la demanda auténtica de un agonizante que pide la eutanasia? Cuando un enfermo dice: «¡Acabemos con esto!», ¿cómo debemos comprenderlo? ¿Está refiriéndose a que desea acabar con su vida? ¿O acabar con ese dolor insoportable que padece, o con su angustia o su soledad? Los médicos debemos estar preparados para escuchar algo más que una petición de morir. Los que nos dedicamos a los cuidados paliativos sabemos que podemos acompañar a nuestros pacientes durante su sufrimiento para aliviarlo. Cuando apliquemos las medidas terapéuticas que sean proporcionadas, evitando la obstinación diagnóstica y terapéutica, evitando el abandono, evitando el alargamiento innecesario y evitando el acortamiento deliberado, estaremos realizando una buena práctica médica: ayudar a morir bien.

    Más sobre

    Bátiz Cantera, Jacinto

    Jacinto Bátiz (Sestao-Vizcaya, 1948) es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, médico de familia, magister en Cuidados Paliativos por la Universidad Autónoma de Madrid y experto en Ética y Deontología médica. Desde 1993 hasta 2017 dirigió la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurce (Vizcaya) y, a partir de 2017, ha dirigido el Instituto para Cuidar Mejor del mismo hospital. Es miembro del Observatorio Atención Médica al Final de la Vida de la Organización Médica Colegial (OMC) y presidente de la Sección de Cuidados Paliativos de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. Ha trabajado como profesor invitado en la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad Autónoma de Madrid en cursos postgrado de Cuidados Paliativos. Además, es articulista y ha publicado numerosos libros sobre estos temas.
    Más títulos de Bátiz Cantera, Jacinto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario