Cuero de montaña
Cuero de montaña

Cuero de montaña

Gracia Armendáriz, Juan

Editorial:
Demipage
ISBN:
978-84-935269-2-4
Cuero de Montaña narra la historia de Magnesitas Navarras mediante las vivencias personales, acontecimientos y anécdotas que el desarrollo de Magna ha generado en sus más de 60 año... Más información
Editorial:
Demipage
Colección:
Fuera de colección
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-935269-2-4
EAN:
9788493526924
Dimensiones:
225 x 245 mm.
Peso:
1006 gramos
Nº páginas:
214
Fecha publicación :
01-01-2007
30,00€
(28,85€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 83 librerías

Dónde encontrar "Cuero de montaña"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 83 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuero de montaña"

    Cuero de Montaña narra la historia de Magnesitas Navarras mediante las vivencias personales, acontecimientos y anécdotas que el desarrollo de Magna ha generado en sus más de 60 años. La historia de esta mina, que forma parte de la vida de Eugui y Zubiri, se nutre en esta narración de numerosos documentos gráficos, así como testimonios y entrevistas de quienes hacen e hicieron posible el proyecto de Magna, por lo que la obra rescata la memoria colectiva y refleja la intrahistoria de Magnesitas Navarras con un tono cercano y emotivo basado en las experiencias de sus protagonistas.

    Más sobre

    Gracia Armendáriz, Juan

    Juan Gracia Armendáriz nació en Pamplona en 1965 y reside en Madrid desde 1989. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y cursó estudios superiores de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue redactor del periódico El Mundo. Doctor por la Universidad Complutense, ejerció la docencia durante dieciséis años en la Facultad de Ciencias de la Documentación. Es autor de las novelas Cazadores, (2002, Premio Francisco Ynduráin); La línea Plimsoll, (2008, Castalia, Premio Tiflos de Novela) y La pecera, (Demipage, 2015), así como de los exitosos Diario del hombre pálido (2010) y Piel roja (2012), por los que ha recibido diferentes reconocimientos. Ha cultivado la narrativa breve en Noticias de la frontera(Premio Jaen, 1994) Queridos desconocidos (Premio Institución Príncipe de Viana, 1999) y Cuentos del jíbaro, cuyos textos han sido recogidos en numerosas antologías, compilaciones y obras colectivas. Como cuentista, ha obtenido diversos premios; Tomás Fermín de Arteta, Julio Cortázar y Relatos NH, entre otros. Es autor del poemario Como si al otro lado latiera (1994); de la crónica histórica Cuero de montaña (2006) y coautor, junto a Pedro Carrillo, del libro de fotografías y semblanzas literarias Gente de Libro (Demipage, 2006). Ha colaborado en numerosas revistas literarias y suplementos. Es columnista de Diario de Navarra. Parte de su obra ha sido traducida al inglés y francés.
    Más títulos de Gracia Armendáriz, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados